PROTECCIÓN DE LOS DATOS


Cómo imponer la existencia de una misma Lista de control de acceso
Es posible asegurarse de que una LCA permanezca idéntica en todas las réplicas de la base de datos de los servidores, así como en todas las réplicas locales que el usuario cree en estaciones de trabajo o en equipos portátiles.

Seleccione la opción Forzar la misma Lista de control de acceso para todas las réplicas en una réplica cuyo servidor tenga acceso de gerente a las otras réplicas para mantenerlas idénticas. Si selecciona esta opción en una réplica cuyo servidor no tiene este nivel de acceso, la replicación fallará debido a que el servidor no dispondrá del acceso apropiado para replicar la Lista de control de acceso.

Si replica una base de datos localmente, la LCA de ésta reconocerá su acceso tal y como esté especificado en el servidor. Esto se realiza automáticamente en la replicación local, independientemente de si se ha activado la opción Forzar la misma Lista de control de acceso para todas las réplicas.

Tenga en cuenta que las réplicas locales que tengan activada la opción Forzar la misma Lista de control de acceso para todas las réplicas intentarán respetar la información de la LCA y, de acuerdo con ella, determinar el tipo de acciones que puede realizar cada usuario. Sin embargo, tienen ciertas limitaciones. Una de ellas es que la información sobre el grupo se genera en el servidor, no en la réplica local. Cuando una base de datos se replica localmente, la información sobre los grupos a los que pertenece la persona que realiza la replicación se almacena en la base de datos para utilizarse en la comprobación de la LCA. Si una persona o identidad distinta de la que realiza la replicación accede a la réplica local, no habrá ninguna información disponible referente a los grupos a los que pertenece dicha persona y la LCA sólo podrá usar la identidad de la persona, no la información sobre los grupos, para comprobar el acceso.

Además, imponer la existencia de una misma Lista de control de acceso no proporciona seguridad adicional a las réplicas locales. Para mantener seguros los datos en las réplicas locales, codifique la base de datos.

Si modifica la LCA de la réplica de una base de datos local o de un servidor remoto cuando la opción Forzar la misma Lista de control de acceso para todas las réplicas se halla seleccionada, la base de datos detiene la replicación. En el archivo de registro se grabará un mensaje indicando que la replicación no puede realizarse porque el programa no tiene la misma lista de control de acceso en las réplicas.

Para imponer la existencia de una misma Lista de control de acceso

1. Asegúrese de que dispone de acceso de gerente en la LCA de la base de datos.

2. Abra la base de datos.

3. Haga clic en Archivo > Aplicación > Control de acceso.

4. Haga clic en Avanzadas.

5. Seleccione Forzar la misma Lista de control de acceso para todas las réplicas.

Para desactivar la opción de imponer la existencia de una misma Lista de control de acceso

1. Asegúrese de que dispone de acceso de gerente en la LCA de la base de datos.

2. Abra la base de datos.

3. Haga clic en Archivo > Aplicación > Control de acceso.

4. Haga clic en Avanzadas.

5. Desactive la opción Forzar la misma Lista de control de acceso para todas las réplicas.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto??