BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN


Creación y gestión de un índice de texto
La creación de un índice de texto en una aplicación hace que la búsqueda de documentos sea más rápida y más precisa, y permite acceder a funciones que precisan o amplían la búsqueda y ordenan los resultados.

Para ver si una aplicación ya dispone de índice de texto:

1. Haga clic en Ver > Buscar en esta vista.

2. Haga clic en Búsqueda avanzada y busque el indicador verde que aparece junto a Indexada. También puede ver el indicador verde haciendo clic en Más. Si la aplicación no está indexada, haga clic en el botón Crear índice situado en el ángulo inferior derecho del formulario de búsquedas para vistas o en la ficha Índice del cuadro de propiedades de la aplicación (Archivo > Aplicación > Propiedades).

Para poder crear un índice de texto en una aplicación, deberá disponer de un nivel de acceso de diseñador o superior. Si no dispone de acceso de diseñador y desea indexar una aplicación, póngase en contacto con el administrador de Domino. Únicamente el administrador de Domino podrá indexar una aplicación de Internet.

El tamaño del índice puede oscilar entre el 10-20% del tamaño de la aplicación (dependiendo del texto almacenado en ésta). Asegúrese de que dispone de espacio suficiente en el disco antes de indexar una aplicación de gran tamaño.

Actualización de un índice de texto

Cuando se crea un índice de texto, éste refleja el estado de la aplicación en ese momento. Si se agrega texto o se elimina, una búsqueda del texto nuevo no lo encontrará y, sin embargo, engañosamente, una búsqueda sí encontrará el texto eliminado. La actualización del índice agregará toda la información recogida en la aplicación desde su creación o desde la última actualización. Haga clic en el botón Actualizar índice situado en el ángulo inferior derecho del formulario de búsquedas para vistas para actualizar el contenido del índice.

Para actualizar un índice de texto, es necesario disponer como mínimo de acceso de diseñador a la aplicación que se va a indexar. Haga clic en el botón Actualizar índice situado en el ángulo inferior derecho del formulario de búsquedas para vistas para actualizar el contenido del índice.

Comprobación y cambio de las opciones del índice de texto

Si desea saber qué opciones incluye el índice de texto, compruebe la información de la ficha Índice del cuadro de propiedades de la aplicación.

1. Haga clic en Archivo > Aplicación > Propiedades.

2. En el cuadro de propiedades, haga clic en la ficha Índice (la que está representada por una lupa).

3. Si dispone, como mínimo, de acceso de diseñador a la aplicación, podrá cambiar sus opciones de índice haciendo clic en Crear índice.

4. Cambie las opciones del índice de texto en el cuadro de diálogo Crear índice de texto.

5. Haga clic en Aceptar.


Véase también

Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto??