INFORMACIÓN COMPARTIDA CON OTRAS APLICACIONES
Nota Para averiguar si el campo en el que desea importar la información es un campo de texto enriquecido, haga clic en dicho campo y, a continuación, haga clic en Edición > Propiedades (si fuera necesario, cambie a las propiedades del documento). A continuación, haga clic en Campos (la segunda ficha) y en el nombre del campo en el cuadro de la izquierda. En el cuadro de la derecha, los campos de texto enriquecido aparecen en la lista como Tipo de datos: Texto enriquecido.
Puede ocurrir que los gráficos importados presenten en Lotus Notes un aspecto distinto debido a que en el proceso de importación se produce un cambio del tamaño del texto, del tamaño global del gráfico, de las fuentes y de los colores originales por sus equivalentes en Lotus Notes. Tal vez le interese hacer pruebas con el aspecto del gráfico en la aplicación original antes de importarlo en Lotus Notes.
Antes de importar las imágenes digitalizadas en Lotus Notes, guárdelas en formato BMP, PCX o TIFF. Si no queda satisfecho con el aspecto de las imágenes digitalizadas, ajuste los puntos por pulgada (ppp) o el tamaño de la imagen en el software del escáner, si fuera posible. Comience con 75 ppp y un tamaño de 100% y vaya aumentando la resolución y reduciendo el tamaño hasta que el resultado sea satisfactorio. En general, cuanto mayor sea la resolución, mayores serán las imágenes obtenidas en Lotus Notes. No obstante, tenga en cuenta que el aspecto de la imagen también depende del monitor.
Para importar archivos gráficos
1. Edite el documento y, a continuación, haga clic en el lugar en el que desea que aparezca el archivo importado.
2. Haga clic en Archivo > Importar. (Esta opción aparecerá atenuada si el campo en el que ha hecho clic no es un campo de texto enriquecido.)
3. En la lista Tipo, haga clic en el tipo de imagen que va a importar.
4. Seleccione la unidad y el directorio en los que se encuentra el archivo y, a continuación, seleccione el archivo.
5. Haga clic en Importar.