INFORMACIÓN COMPARTIDA CON OTRAS APLICACIONES


Importación de archivos de texto en forma de tabla
El texto en forma de tabla es en realidad texto ASCII organizado en filas y columnas separados por tabuladores. Cuando se importa un archivo de texto en forma de tabla en una vista, cada fila de texto pasa a ser un documento individual y cada columna de texto se convierte en un campo. El contenido de la celda de la tabla original pasa a ser contenido de campo. Al importar texto en forma de tabla en una vista, el límite establecido por registro (fila) es de 1536 caracteres.

Cuando importe texto en forma de tabla en una vista, deberá utilizar un formulario de IBM® Lotus® Notes® para aceptar los datos.

Para importar archivos de texto en forma de tabla

1. En una vista, haga clic en Archivo > Importar.

2. En la lista Tipo, haga clic en Tabular Text.

3. Seleccione la unidad y el directorio en los que se encuentra el archivo y, a continuación, seleccione el archivo.

4. Haga clic en Importar.

5. Seleccione el formulario que desea usar para importar el texto en forma de tabla en el campo Usando el formulario del cuadro de diálogo Importar texto en forma de tabla. Los nombres de campo del formulario deben corresponderse con los utilizados en la vista de Lotus Notes (por ejemplo, el nombre, la dirección, el número de teléfono, etc.).

6. Si desea importar sólo el texto, especifique, en la sección Opciones para los documentos importados del cuadro de diálogo Importar texto en formato de tabla, el número de líneas del encabezado o del pie de página que desea que Lotus Notes omita en el archivo de origen. El parámetro N.º líneas por pagina establece cuántas líneas de texto recibirá cada documento de Lotus Notes. El número total de líneas de los documentos importados se calcula de la manera siguiente:


7. Haga clic en Documentos principales o en Documentos de respuesta en la lista Importar como según cómo desee que aparezca el texto en la vista.

8. Si usa un formulario en el que los campos tengan que calcularse, haga clic en Calcular campos del formulario al importar documento. Esta opción aparece si el texto incluye fórmulas.

9. Si el archivo ASCII y la vista tienen formatos diferentes, se debe usar un archivo de formato de manera que los componentes individuales se correspondan a las columnas de la vista o los campos del documento. Haga clic en Usar archivo de formato y, a continuación, haga clic en Seleccionar archivo. Los archivos de formato tienen la extensión .col y, a veces, se les denomina archivos de descripción de columnas.

10. Haga clic en Aceptar.




Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto??