SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Haga clic en cualquiera de estas preguntas:
No está utilizando la barra de búsquedas, que es la forma de buscar texto en los documentos de una vista usando opciones o condiciones; para abrir dicha barra, haga clic en Ver > Buscar en esta vista.
El cuadro de diálogo Comienza por aparece si está en una vista y comienza a escribir. Este cuadro puede ser una herramienta muy útil, sobre todo cuando está buscando en una vista organizada por categorías y desea encontrar una categoría concreta (basta con sólo escribir el nombre de la categoría). El cuadro de diálogo Buscar y reemplazar le permite buscar un texto determinado en cualquier parte de los títulos de los documentos en una vista.
Ir al principio
¿Por qué Notes tarda tanto en realizar la búsqueda?
Es probable que la aplicación no esté indexada. Busque las palabras Sin indexar y un círculo rojo en la parte superior de la barra de búsquedas. Si la aplicación está indexada, entonces es probable que sea de gran tamaño. Puede llevar cierto tiempo realizar una búsqueda en una aplicación de gran tamaño y, si ésta se encuentra en un servidor, es posible que éste sufra una sobrecarga.
Cuando se crea un índice de texto, Notes crea un directorio especial (en el directorio de datos de Notes o en el directorio apropiado del servidor) y un grupo de archivos de índice para facilitar las búsquedas.
¿Cómo puedo detener la búsqueda de Notes?
Haga clic en el botón Detener de la barra de herramientas de navegación , o pulse Ctrl+Inter.
¿Cómo cierro la barra de búsquedas?
Haga clic en Ver > Buscar en esta vista, haga clic en el cuadro cerrar , o haga clic en el botón Buscar en la barra de herramientas .
¿Por qué Notes no ha encontrado el documento que acabo de añadir?
Para que Notes pueda encontrar el texto especificado en un documento de la vista actual, el índice de texto debe estar actualizado. Consulte el tema de la Ayuda referente a la actualización del índice de texto.
La aplicación no está indexada y no tengo derechos de acceso a ella. ¿Puedo realizar una búsqueda?
Sí, pero no puede utilizar las opciones, las condiciones ni los operadores de búsqueda. Además, las búsquedas son más lentas en las aplicaciones que no están indexadas. Puede hacer clic en Buscar y reemplazar en el menú Edición (el mismo cuadro de diálogo busca el texto en los documentos) para buscar el texto especificado en los títulos de los documentos.
¿Por qué Notes no ha encontrado los documentos que busco?
Para ver una lista de los campos de un documento concreto, abra el cuadro de propiedades del documento y haga clic en la ficha Campos .
Si realiza una búsqueda en un campo diseñado únicamente para su visualización, Notes mostrará el mensaje que indica que no se ha hallado ningún documento. Si busca la palabra FIELD, sola o dentro de una frase, sin encerrarla entre comillas, o la frase entre comillas, aparecerán los mensajes de error "No es posible hallar en la base de datos el nombre de campo usado en la búsqueda" o "No es posible interpretar la búsqueda".
2. En el menú Archivo, haga clic en Aplicación > Propiedades.
3. Haga clic en la ficha Índice.
¿Por qué no puedo actualizar mi Bandeja de entrada mientras la barra de búsquedas está abierta?
Para poder actualizar la vista, el cursor no debe estar situado en la barra de búsquedas. Para moverlo, haga clic una vez en la vista. A continuación, haga clic en Ver > Actualizar.
¿Por qué aparece un error indicando que debo volver a indexar mi réplica o aplicación local?
Cuando se actualiza a una nueva versión de Notes, es necesario volver a indexar las aplicaciones locales que no sean réplicas. Por ejemplo, si su Diario personal local tiene un índice de texto de una versión anterior y no tiene intención de convertirse en un usuario itinerante (los diarios de estos usuarios son réplicas), elimine y vuelva a crear el índice de texto del diario.
No es necesario volver a indexar las aplicaciones de los servidores. Cuando se actualiza un servidor Domino, éste busca las aplicaciones indexadas con versiones anteriores y las actualiza automáticamente.
Nota Si intenta realizar una búsqueda durante dicha actualización, se producirá un error, por lo que, si la aplicación está en un servidor, inténtelo de nuevo más tarde.
Tampoco es necesario volver a indexar las replicas de aplicaciones locales, ya que Lotus Notes 6 y las versiones posteriores se encargan de actualizar sus índices la primera vez que reciben documentos de un servidor durante la replicación.
¿Por qué no puedo ver el texto buscado en los documentos encontrados?
Notes resalta el texto buscado con un rectángulo verde. Si el texto del documento es del mismo color que el rectángulo, no podrá distinguirlo. Para desplazarse por todas las líneas que contienen el texto buscado, haga clic en el documento mientras lo ve en el panel de vista previa del documento y utilice las flechas situadas junto al botón Borrar resultados. Cuando se sitúe en una línea que contenga el texto que está buscando, éste aparecerá resaltado en color morado y podrá distinguirlo. Si el documento está abierto, también se pueden utilizar las teclas del teclado Ctrl + "+" y Ctrl + "-" para desplazarse por los resultados de la búsqueda.
¿Por qué Notes resalta toda la frase o todo el párrafo en lugar de las palabras que cumplen los criterios de búsqueda?
Notes no permite que se resalten las palabras que cumplan los criterios de búsqueda con caracteres DBCS (del inglés Double Byte Character Set, juego de caracteres de dos bytes). Muchas lenguas asiáticas (como el chino y el japonés) utilizan este tipo de caracteres.
Véase también