USO DE LOS DOCUMENTOS DE NOTES


Anexión de archivos a un documento
Puede anexar todo tipo de archivos a un documento: archivos ejecutables, archivos gráficos, archivos comprimidos e, incluso, aplicaciones de IBM® Lotus® Notes® (archivos con la extensión NSF). Cuando se anexa un archivo, en realidad se anexa una copia de éste, por lo que el archivo original no se ve afectado por los cambios.

Una vez anexado el archivo, aparece un icono que indica el tipo y el nombre del archivo, si se ha instalado la aplicación de éste. Por ejemplo, este icono corresponde a un archivo anexo de un libro de trabajo de Lotus® 1-2-3®:

Anexo

Si la aplicación del archivo no está instalada, el icono que se muestra es genérico. Por ejemplo:

Icono genérico

Para anexar un archivo

1. Con el documento en el modo de edición, haga clic en el lugar en el que desea que aparezca el archivo anexo (por ejemplo, al final del documento).

2. Haga clic en el botón de clip de la barra de herramientas Botón de clip de la barra de herramientas

3. (Opcional) Si no desea comprimir el archivo (reducir su tamaño), elimine la marca de verificación de la casilla Comprimir.

4. Seleccione uno o varios archivos (pulsando Ctrl mientras hace clic en los nombres de archivo) y, a continuación, haga clic en Crear.

Consejo Si no ve el icono Anexar archivo, haga clic en el icono Más botones flechas abajo para abrir más botones en la barra de herramientas Propiedades del texto para ver más opciones de propiedades de texto.

Si desea información sobre cómo incrustar datos o archivos en un documento, consulte Incrustación de datos en un documento de Notes. Si desea información sobre cómo exportar datos desde Notes para enviárselos a otras personas, consulte Exportación de documentos.

Véase también


Glosario
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