AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS MEDIANTE AGENTES SIMPLES


Agente de ejemplo: Envío de documentos
Imagine que desea enviar, semanalmente, un informe actualizado al resto de las personas que trabajan en su proyecto. (Para ello, es necesario que exista un campo SendTo en los documentos que desea enviar.)

En primer lugar, abra la aplicación que contiene el documento que desea enviar y, a continuación, haga clic en Crear > Agente. IBM® Lotus® Notes® muestra el cuadro de propiedades del agente y abre el panel de programación.

En el cuadro de propiedades del agente:

1. Escriba Informe semanal en el campo Nombre de la ficha General.

2. En la sección Ejecución, seleccione Según lo programado y, a continuación, seleccione Semanal en la lista.

3. Haga clic en Programar.


4. Especifique un día en el campo El y una hora en el campo A las y, a continuación, haga clic en Aceptar.
5. En el campo Aplicar a, seleccione Todos los doc. nuevos y modificados.

6. Cierre el cuadro de propiedades del agente.

En el panel de programación:

1. Haga clic en la ficha Objetos y seleccione Selección de documentos en la lista de objetos.

2. Haga clic en el botón Agregar condición situado en la parte inferior del panel de programación.


3. Seleccione la condición Varias palabras.

4. Escriba Informe semanal en el campo número 1.

5. Haga clic en Agregar.


6. Haga clic en la ficha Objetos y seleccione Acción en la lista de objetos.

7. Haga clic en Agregar acción.


8. Seleccione Enviar documento en el campo Acción.

9. Haga clic en Agregar.


10. Haga clic en Archivo > Guardar para guardar el agente en la aplicación.

Nota


Véase también

Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto??