BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
Decida qué tipo de sintaxis de búsquedas va a usar
De forma predeterminada, la función de búsqueda utiliza una sintaxis de estilo Web; es decir, si en la consulta especifica varias palabras, los documentos resultantes contendrán dichas palabras, pero no necesariamente en el orden especificado en el campo Buscar. Equivale a usar un operador AND entre cada palabra en la consulta de búsqueda.
La sintaxis de búsquedas al estilo Web es distinta de la sintaxis de estilo Notes; en esta última, el uso de varios términos en una consulta de búsqueda da como resultado aquellos documentos en los que dichos términos aparecen en el mismo orden en el que fueron especificados en el campo Buscar (como si se hubiesen encerrado entre comillas).
Si prefiere usar la sintaxis de estilo Web para las consultas de búsqueda, no tiene que hacer nada, ya que se trata del estilo predeterminado. Si prefiere la sintaxis de estilo Notes como sintaxis predeterminada puede:
Use las funciones de búsqueda avanzada
Si la aplicación en la que va a realizar las búsquedas dispone de un índice de texto, puede hacer clic en Más para precisar la búsqueda usando cualquiera o todas las funciones siguientes:
También puede limitar el número de resultados de la búsqueda y determinar cómo ordenar los resultados de la búsqueda.
Considerar palabras con la misma raíz
Esta opción localiza las palabras formadas por la raíz más determinados sufijos. Por ejemplo, si busca la palabra "nada" encontrará también "nadar", "nadador" e incluso "nadando". Sin embargo, no encontrará la palabra "nodo", ya que la raíz no es la misma.
Búsqueda aproximada
Esta opción localiza los documentos cuyo contenido es similar al buscado.
el usuario debe cumplir los requisitos
El texto coincidente aparece resaltado en cada uno de los documentos devueltos. El texto resaltado se puede ver al abrir un documento haciendo doble clic en él directamente desde la lista de resultados. Para desplazarse por los resultados de un documento abierto, pulse Ctrl+ (pasa al siguiente resultado) o Ctrl- (pasa al resultado anterior) o use la barra de desplazamiento.
Nota El texto coincidente sólo aparece resaltado si se encuentra en el texto principal del documento. Los resultados que aparezcan en las siguientes áreas no se resaltan:
Haga clic en Más en la barra de búsquedas o en el formulario de búsqueda en el dominio y active o desactive las opciones.
Búsquedas en los resultados
Una vez finalizada la búsqueda inicial, se activa la opción Buscar en resultados (situada junto a la opción Búsqueda aproximada). Precise la consulta de búsqueda tanto como sea necesario; a continuación, seleccione la opción Buscar en resultados para restringir la siguiente búsqueda al conjunto de resultados inicial.
Cambio del orden de los resultados de la búsqueda
Puede cambiar el orden de los resultados de la búsqueda seleccionando una de las opciones siguientes.
Nota Si utiliza esta opción al realizar una búsqueda en una vista con categorías, como, por ejemplo, la de la aplicación de debates, puede aparecer varias veces el mismo documento en la lista de resultados de la búsqueda. Esto ocurrirá con cualquier documento resultante que contenga varios valores en su campo de categorías; el documento aparecerá una vez por cada categoría que tenga asignada. Sin embargo, en el cómputo de resultados mostrado en la barra de estado y en la barra de búsquedas, la función de búsqueda contabilizará cada documento sólo una vez.
Almacenamiento de los resultados de la búsqueda
Guarde los resultados de las búsquedas en cualquier aplicación en la que disponga de acceso para crear carpetas.
1. Cree una nueva carpeta en la aplicación.
2. En el menú, haga clic en Edición > Seleccionar todo para seleccionar todos los resultados.
3. Arrastre los resultados a la carpeta.
Nota Haga clic aquí si desea información sobre el almacenamiento de una consulta de búsqueda.
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Véase también