UBICACIONES Y CUENTAS


Solución de problemas relacionados con las conexiones y la replicación
Haga clic en cualquiera de estas preguntas:
¿Por qué no puedo acceder a un servidor de la red?

Cuando se hace clic en Archivo > Aplicación > Abrir, la lista de servidores muestra sólo los nombres de los servidores para los que se dispone de aplicaciones en la barra de marcadores. Si el servidor al que quiere acceder no está en la lista, haga clic en Otros para ver más servidores.

Si continúa sin ver el nombre del servidor, es posible que esté utilizando un protocolo equivocado o puede que no tenga derechos de acceso al servidor. Especifique el nombre del servidor y, si esto no funciona, solicite ayuda al administrador del servidor.

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¿Por qué no puedo conectar con un servidor de la oficina desde otra ubicación?

Para conectarse con un servidor de la oficina desde una ubicación situada fuera de ésta, deberá configurar previamente Notes para conectarse a través de una conexión de línea telefónica, de cable/banda ancha o DSL.

Si usa una línea telefónica, el servidor con el que desee conectar deberá disponer de un módem; de lo contrario, deberá conectarse con él a través de otro servidor de acceso remoto. Si hace clic en Archivo > Herramientas > Asistente para la reconfiguración del cliente para agregar una conexión de línea telefónica, no se olvide de especificar el nombre de servidor o la dirección TCP/IP correcta cuando se le solicite. Si no dispone de esta información, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet, administrador de Domino o proveedor de servicios de acceso remoto. También puede hacer clic en el botón Asistente para la configuración de conexiones situado en la parte superior del documento de ubicación para crear un documento de conexión en su aplicación Contactos. Asegúrese de que especifica el servidor de tránsito correcto para una conexión telefónica.

Una vez que haya configurado Notes correctamente, asegúrese de cambiar a la ubicación apropiada (por ejemplo, Casa o Viajes) y de que ha especificado el número de teléfono correcto para el servidor.

Si desea más información, visite la sede Web IBM® developerWorks® Lotus® y, desde Lotus Sandbox, busque "NotesConnect". NotesCONNECT (NPing) es una herramienta de diagnósticos de TCP/IP diseñada para verificar si se puede establecer una conexión TCP/IP de extremo a extremo con el servicio especificado.

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¿Por qué no puedo tener más de un número de teléfono para un servidor?

Si desea especificar varios números de teléfono para un servidor en el documento de conexión de su aplicación Contactos, separe unos de otros mediante un punto y coma. De este modo, cada vez que llame al servidor podrá seleccionar el número.

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¿Por qué todos los servidores a los que intento llamar están comunicando o hacen que se agote el tiempo de espera?

Si decide crear su propio documento de conexión con un servidor, compruebe el prefijo de llamada en el documento de ubicación actual. Por ejemplo, si se ha eliminado el servicio de llamada en espera en la línea de teléfono que está utilizando, no debería utilizar un prefijo para ignorar la llamada en espera.

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¿Por qué no puedo mantener la conexión después de marcar?

Si deja activado el servicio de llamada en espera y alguien le llama mientras está conectado con un servidor, podría producirse la desconexión inmediata. Para desactivar el servicio de llamada en espera en España, puede marcar el #43#.

Asimismo Notes colgará si permanece inactivo durante un tiempo determinado. Si desea cambiar el tiempo que su estación de trabajo deberá permanecer conectada a un servidor Domino o a un servidor de Internet cuando no se estén transmitiendo datos, especifique un número de minutos distinto en el cuadro de diálogo Colgar pasados [ ] minutos sin actividad.

Además, las interferencias fortuitas en las líneas telefónicas pueden interrumpir la conexión. Intente marcar de nuevo.

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¿Por qué no puedo inicializar el módem?

Si no puede inicializar el módem, es posible que el puerto de comunicaciones o el módem estén mal configurados.

Para restaurar el puerto de comunicaciones y el módem, haga clic en Archivo > Preferencias > Usuario, haga clic en Puertos y seleccione las opciones necesarias.

Nota Si su módem no aparece, consulte ¿Por qué no puedo localizar mi módem en la lista?

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¿Por qué no puedo localizar mi módem en la lista?

Si su modelo de módem no aparece en la lista, seleccione el más parecido teniendo en cuenta la marca y la velocidad.

Si ninguno de los incluidos en la lista se parece al suyo y éste no es 100% compatible Hayes, es posible que tenga que editar uno de los archivos de comandos de módem existentes o crear uno nuevo. Si desea información sobre su módem, consulte la documentación del mismo. Si desea información sobre cómo editar archivos de comandos de módem, consulte la Ayuda de Lotus Domino™ Administrator o póngase en contacto con el administrador de Domino.

Seleccione Auto Configure de forma temporal si no es capaz de conseguir un archivo de comandos de módem de forma inmediata. Si esta opción funciona con su módem le proporcionará una comunicación limitada y lenta.

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¿Por qué no veo ningún servidor al realizar la llamada?

Para poder llamar a un servidor a través de una línea telefónica, deberá activar un puerto de módem en su equipo. Una vez activado el puerto de módem y creado el correspondiente documento de ubicación en su aplicación Contactos, deberá cambiar a una ubicación distinta de Conectado antes de hacer la llamada.

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¿Por qué no encuentro un servidor concreto en la lista de servidores?

Al hacer clic en Archivo > Aplicación > Abrir, el cuadro de diálogo muestra los nombres de todos los servidores para los que se dispone de aplicaciones en la barra de marcadores. Si el servidor al que quiere acceder no está en la lista, haga clic en Otros para ver más servidores.

Si continúa sin encontrar el nombre del servidor, es posible que esté usando un protocolo erróneo o que no tenga derechos de acceso al servidor. Especifique el nombre del servidor y, si esto no funciona, solicite ayuda al administrador del servidor.

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¿Por qué no puedo ver todas las aplicaciones del servidor al que estoy conectado?

Si hace clic en Archivo > Aplicación > Abrir, las aplicaciones que busca pueden estar situadas en un subdirectorio; haga doble clic en el nombre de éste para ver las aplicaciones que contiene.

El gerente de la aplicación puede haber especificado que la aplicación no se vea en el cuadro de diálogo Abrir aplicación. Si tiene que acceder a una aplicación que no aparece en la lista, consulte al administrador de Domino.

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¿Por qué no puedo replicar?

Algunas de las causas más comunes por las que puede fallar la replicación son:


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¿Cómo puedo limitar el número de documentos que recibo cuando replico?

Para limitar el número de documentos que recibe durante la replicación, haga clic en Archivo > Replicación > Opciones para esta aplicación, haga clic en Uso espacio y seleccione las opciones que desee.

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¿Cómo puedo cambiar los documentos que se replican a mi unidad local?

Para especificar los documentos que se replicarán a su disco local, seleccione la réplica, haga clic en Archivo > Replicación > Opciones para esta aplicación, haga clic en Uso espacio y seleccione las opciones que desee.

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¿Qué son los documentos duplicados con los símbolos en forma de rombo de la aplicación del servidor?

Los documentos que tienen un símbolo en forma de rombo son el resultado de los conflictos producidos cuando varias personas editan el mismo documento. Para evitar este tipo de conflictos, bloquee los documentos que edite en aplicaciones compartidas en servidores. Sin embargo, si se producen, los conflictos se pueden solucionar.

Si desea más información, consulte Conflictos de replicación y grabación y Bloqueo de documentos.

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¿Por qué no puedo encontrar el icono Replicación en los marcadores?

Si elimina de forma accidental el icono Replicación de la barra de marcadores, puede restaurarlo haciendo clic en cualquier carpeta de marcadores (por ejemplo, Marcadores favoritos) en la barra de marcadores y, a continuación, haciendo clic en Restaurar predeterminados en el menú desplegable Ver situado en la parte superior de la lista de marcadores.

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¿Por qué no están disponibles los parámetros de replicación?

Dependiendo de la aplicación que haya seleccionado al abrir el cuadro de diálogo Opciones de replicación, es posible que algunas o todas las opciones de dicho cuadro no estén disponibles.

Si la aplicación local seleccionada no es una réplica, el cuadro entero estará atenuado. Si dispone de un acceso inferior al de gerente a la aplicación seleccionada situada en el servidor, todas las páginas excepto la página Avanzadas, que controla los parámetros de todas las réplicas de la aplicación, estarán atenuadas.

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Véase también


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