REGISTROS WEB (BLOGS)


Creación de blogs
Si desea crear un blog desde IBM® Lotus® Notes®, utilice la plantilla de blog (dominoblog.ntf) para crear una aplicación, como, por ejemplo, miblog.nsf. Al hacerlo, también se crea un documento de configuración de la sede que deberá rellenar con información básica sobre el blog, como, por ejemplo, el nombre del blog y la URL. Al guardar este documento, se creará automáticamente un documento de configuración, un documento de perfil de usuario y un documento de ubicación (si se ha especificado una ubicación); podrá encontrar vínculos a estos documentos en la sección Configuration del guía.

Aunque puede crear una aplicación de blog localmente en el disco duro o en cualquier servidor, para que otras personas puedan tener acceso a ella a través de Internet deberá existir una copia firmada del archivo NSF en un servidor accesible desde Internet.

1. Haga clic en Archivo > Aplicación > Nueva.

2. Rellene estos campos en la sección Especifique el nombre y la ubicación de la nueva aplicación:
CampoAcción
ServidorSeleccione Local para guardar la aplicación en su disco duro o especifique el nombre de un servidor (se recomienda guardarla en un servidor).
TítuloEscriba un máximo de 96 caracteres para el título de la nueva aplicación de blog.
ArchivoDicho título también aparecerá en este campo como el nombre de archivo. Para cambiar el nombre de archivo, especifique un nombre exclusivo y descriptivo, compuesto por un máximo de 32 caracteres y seguido por la extensión .NSF.

Si va a crear la aplicación localmente y desea guardarla en una ubicación distinta del directorio de datos, especifique la ruta de acceso además del nombre de archivo; por ejemplo, C:/Aplicaciones/miaplicac.nsf.

Si va a crear la aplicación en un servidor, especifique el servidor y el directorio en la ruta de acceso.

Crear un índice de texto para búsquedas (Recomendado) Active esta opción para que los lectores obtengan los resultados de la búsqueda más rápidamente.
3. (Opcional) Si va a guardar la nueva aplicación en el disco duro, haga clic en Codificación para codificar la aplicación. Active la opción Codificar localmente esta base de datos con, seleccione un tipo de codificación y haga clic en Aceptar.

4. En el campo Servidor que aparece debajo de Especifique la plantilla para la nueva aplicación, seleccione un servidor (es probable que sea su servidor de correo).

5. Seleccione la plantilla de blog (dominoblog.ntf).

6. Seleccione Heredar futuros cambios de diseño para asegurarse de que recibe las actualizaciones de la plantilla automáticamente.

7. Haga clic en Aceptar.

8. En el documento de configuración de la sede que aparece, rellene estos campos en Site Details:
CampoAcción
Site NameEspecifique un nombre para la sede de blog.
Site Description(Opcional) Escriba una descripción de la sede de blog.
Primary ServerEl servidor principal es el servidor que aloja la réplica accesible desde Internet de la aplicación (únicamente esta réplica puede realizar funciones basadas en Web). Realice una de las operaciones siguientes:
  • Especifique el nombre del servidor.
  • Haga clic en Set para que aparezca automáticamente el nombre del servidor actual.
Nota Si está creando este blog en un servidor, Notes escribe el nombre de dicho servidor, por lo que es posible que necesite cambiarlo por el del servidor accesible desde Internet.
Full site URL (includes .NSF)Domino rellena este campo automáticamente. Si lo desea, puede modificar la entrada.
9. Rellene estos campos en la ficha Personal Details:
CampoAcción
Username (Notes)Notes muestra su nombre de usuario de Notes en este campo. Si lo desea, puede modificar la entrada.
Username (Preferred)Notes escribe el nombre de usuario con el que ha iniciado la sesión.
Email(Opcional) Especifique su dirección de correo electrónico.
Web site(Opcional) Especifique su sede Web personal. Podría ser la URL de este blog.
Default Location(Opcional) Utilícelo para indicar la ubicación predeterminada que se utilizará en el campo Location del documento Content al crear nuevas entradas. Puede cambiar la ubicación cada vez que cree una nueva entrada.
10. Haga clic en OK.

Véase también


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