CORREO


Definición de las opciones de entrega de los mensajes
Las opciones de entrega están disponibles al crear, al responder o al remitir un mensaje de correo de IBM® Lotus® Notes®. Algunas opciones de entrega también podrían funcionar con el correo de Internet, dependiendo de si los programas de correo de los destinatarios las soportan. Consulte cualquiera de estas secciones:
Para determinar la importancia de un mensaje

La importancia predeterminada para los mensajes es Normal. Si se define la importancia de un mensaje como Mucha, se muestra un signo de admiración junto al mensaje en la Bandeja de entrada de los destinatarios. La importancia no cambia el orden ni la velocidad con la que Notes entrega los mensajes.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. En el campo Importancia, seleccione Mucha, Normal o Poca y, a continuación, haga clic en Aceptar.

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Para confirmar la entrega de un mensaje

Notes usa informes sobre la entrega para confirmar la entrega de mensajes a los servidores de correo de los destinatarios.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. En el campo Informe sobre la entrega, seleccione una de las opciones siguientes y, a continuación, haga clic en Aceptar.
OpciónDescripción
Sólo si hay un falloNotes sólo le enviará un informe si no puede entregar el mensaje.
Confirmar entregaNotes le enviará un informe para indicarle si el mensaje ha sido entregado o no.
Seguir ruta completaNotes le enviará un informe desde cada uno de los servidores por los que transfiere el mensaje y un informe final para indicarle si ha entregado el mensaje o no.

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Para cambiar la prioridad de la entrega de un mensaje

La prioridad de la entrega determina la urgencia con la que se transfiere un mensaje a los destinatarios del correo de Notes.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. En el campo Prioridad de la entrega, seleccione una de las opciones siguientes y, a continuación, haga clic en Aceptar.
OpciónDescripción
MuchaNotes transferirá el mensaje inmediatamente.
NormalNotes transferirá el mensaje la próxima vez que su servidor asignado envíe correo.
PocaNotes transferirá el mensaje durante el período de mínima actividad. Este período va desde las doce de la noche hasta las 6 de la mañana, a menos que el administrador de Domino™ lo cambie. Si utiliza un módem o una red de área amplia, esta opción le permite el reducir el coste del servicio telefónico.

Nota Esta prioridad sólo se aplica a los mensajes que se envían a otro servidor. Los mensajes que se envían a los destinatarios de Notes del mismo servidor de correo se entregan inmediatamente.


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Para confirmar con un acuse de recibo que el destinatario ha abierto el mensaje

Si el programa de correo del destinatario soporta esta función, puede hacer que Notes le envíe un acuse de recibo cuando el destinatario lea el mensaje que le ha enviado. Muchos programas de correo de Internet soportan los acuses de recibo. No obstante, aunque el programa de correo del destinatario soporte esta función, la organización del destinatario podría haberla desactivado por razones de seguridad.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. Seleccione Acuse de recibo y, a continuación, en Aceptar.

Consejo También puede realizar el seguimiento de un mensaje enviado.

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Para impedir que se copie o se remita un mensaje

Puede impedir que los destinatarios de correo de Notes copien un mensaje de correo de Notes que usted haya enviado. Esto incluye la creación de copias mediante el Portapapeles, la posibilidad de remitirlo, la creación de respuestas con historial y la impresión. Tenga en cuenta que esta opción es simplemente una medida disuasoria para evitar la copia, ya que los destinatarios pueden utilizar otros métodos para copiar el mensaje.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. Seleccione Impedir copias y, a continuación, en Aceptar.

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Para comprobar la ortografía de un mensaje antes de enviarlo

Si lo desea, puede hacer que Notes compruebe automáticamente la ortografía de un mensaje al enviarlo.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. Seleccione Comprobar ortografía y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Consejo También puede desactivar la comprobación ortográfica para todos los mensajes de correo.

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Para agregar un prefijo de confidencialidad al asunto del mensaje

Puede hacer que Notes agregue el prefijo *Confidencial: al asunto del mensaje.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. Seleccione Marcar el asunto como confidencial y, a continuación, haga clic en Aceptar.

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Para impedir la recepción de mensajes Ausente de la oficina de los destinatarios

Si sabe que un destinatario está de vacaciones y desea enviarle mensajes sin recibir mensajes "Ausente de la oficina", puede hacer que Notes rechace este tipo de respuesta.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. Seleccione No notificarme si los destinatarios están ejecutando el agente Ausente de la oficina y, a continuación, en Aceptar.

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Para impedir la expansión de los grupos personales al enviar un mensaje

Si envía un mensaje a un grupo personal (un grupo de su lista de contactos), puede evitar que los destinatarios del mensaje vean los nombres de los demás miembros del grupo.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. Seleccione No expandir grupos personales y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Nota Si remite o responde a un mensaje que muestra el nombre del grupo personal en el campo Para, deberá seleccionar de nuevo esta opción para el mensaje remitido o la respuesta con objeto de volver a evitar la expansión del grupo. Si utiliza Responder a todos o un comando de Más > Copiar en, es posible que se visualice un cuadro de diálogo No se ha hallado o Nombre ambiguo.

Para indicar el tipo de mensaje

Si lo desea, puede indicar el tipo de mensaje que va a enviar; por ejemplo, si se trata de un mensaje personal o de un mensaje de agradecimiento. Notes muestra el icono correspondiente junto al mensaje en la Bandeja de entrada del destinatario y, dentro del propio mensaje, en la zona superior del mismo.

1. Haga clic en Opciones de entrega encima del mensaje.

2. En el campo Tipo de mensaje, seleccione un tipo de mensaje y, a continuación, haga clic en Aceptar. Si no desea indicar el tipo de mensaje, seleccione Normal.

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Véase también


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