LIMITACIÓN DEL ACCESO A SUS DATOS


Derechos adicionales en la Lista de control de acceso
El gerente de una base de datos puede seleccionar el acceso de cada usuario, grupo y servidor y, a continuación, según sus necesidades, ampliar o restringir el acceso activando o desactivando los derechos adicionales propios de cada nivel. Dependiendo del nivel de acceso, podrá seleccionar o anular la selección de algunos de los derechos adicionales siguientes cuando permita a un usuario acceder a su base de datos.
Derecho opcionalCuándo se debe activar o desactivar la opción
Crear documentosActive esta opción para todos los usuarios con acceso de autor.

Desactive esta opción para impedir que los autores agreguen más documentos. Podrán seguir leyendo y modificando los documentos que hayan creado.

Eliminar documentosDesactive esta opción si no desea que el usuario elimine documentos, independientemente del nivel de acceso. Los autores sólo pueden eliminar los documentos creados por ellos mismos. Si el documento contiene un campo de autores, sólo lo podrán eliminar los autores que aparezcan en dicho campo, ya sea individualmente o como parte de un grupo o rol.
Crear agentes privadosUn usuario sólo puede ejecutar los agentes que lleven a cabo las tareas autorizadas al nivel de acceso asignado al usuario en la LCA. Debido a que los agentes privados de las bases de datos situadas en un servidor ocupan espacio en el disco y tiempo de procesamiento del servidor, puede resultar aconsejable desactivar esta opción.

Nota La posibilidad de que un usuario ejecute o no agentes depende del acceso determinado por el administrador de Domino en la sección Restricciones de programabilidad del documento de servidor del Directorio de Domino. Incluso si activa Crear agentes LotusScript o Java para alguno de los nombres de la LCA, será el documento de servidor el que controle si el usuario puede o no ejecutar el agente en el servidor.

Crear carpetas/vistas personalesLas carpetas y las vistas personales que se crean en un servidor son más seguras que las que se crean localmente y pueden incluirse en múltiples servidores. Los agentes administrativos sólo pueden ejecutarse en carpetas y en vistas situadas en servidores.

Nota Si impide que los usuarios creen carpetas y vistas en un servidor, ahorrará espacio en disco en dicho servidor. Aún podrán crear carpetas y vistas localmente.

Crear carpetas/vistas compartidasDesactive esta opción para mantener un mayor nivel de control sobre el diseño de la base de datos. De otro modo, un usuario que tenga asignado este derecho podrá crear carpetas y vistas que podrán ver otras personas.

Nota Los usuarios que tienen este privilegio pueden modificar o eliminar carpetas compartidas, vistas compartidas o guías compartidos en la base de datos, independientemente de si fueron ellos los que crearon estos elementos. Sea cauto al conceder este permiso.

Crear agentes LotusScript o JavaPuesto que los agentes de LotusScript y Java que se encuentran almacenados en las bases de datos situadas en un servidor pueden ocupar gran cantidad del tiempo de procesamiento del servidor, puede resultar aconsejable restringir el número de usuarios que puedan crearlos.

Nota La posibilidad de que un usuario ejecute o no agentes depende del acceso determinado por el administrador de Domino en la sección Restricciones de programabilidad del documento de servidor del Directorio de Domino. Incluso si activa Crear agentes LotusScript o Java para alguno de los nombres de la LCA, será el documento de servidor el que controle si el usuario puede o no ejecutar el agente en el servidor.

Leer documentos públicosSeleccione esta opción para permitir a los usuarios leer documentos o ver las vistas y carpetas diseñados con la opción Disponible para usuarios con acceso público de la ficha Seguridad de los cuadros de propiedades de los formularios, vistas y carpetas. La opción Leer documentos públicos le permite dar a los usuarios sin acceso o con acceso de depositante la posibilidad de ver documentos, formularios, vistas y carpetas sin tener que asignarles acceso de lector. Además, los documentos que desee poner a disposición de los usuarios con acceso público deberán contener un campo denominado $PublicAccess. El campo $PublicAccess deberá ser un campo de texto y su valor igual a uno.

Si desea información sobre cómo se aplica este derecho de acceso a las plantillas de correo y a la creación de formularios, vistas y agentes, consulte la Ayuda de Domino Designer 8.

Crear documentos públicosSeleccione esta opción para permitir a los usuarios crear y modificar documentos con formularios diseñados con la opción Disponible para usuarios con acceso público de la ficha Seguridad del cuadro de propiedades del formulario. Esta opción le permite dar a los usuarios acceso de creación y edición para determinados documentos sin tener que asignarles acceso de autor, o un rol equivalente, así como permiso para crear documentos con cualquier formulario de una base de datos.
Replicar o copiar documentosSeleccione esta opción si desea permitir a los usuarios:
  • Replicar o copiar la base de datos, o los documentos de ésta, localmente o en el Portapapeles
  • Copiar, imprimir o remitir documentos (o parte de ellos) desde la base de datos
  • Seleccionar todo el texto de un documento abierto en el modo de lectura
Nota La desactivación de esta opción no garantiza la total seguridad, ya que los usuarios podrán seguir imprimiendo con Ctrl+Impr Pant o podrán abrir un documento y copiar los datos en el Portapapeles.

Puede seleccionar este privilegio para todos los niveles de acceso; para los usuarios con un nivel de acceso de depositante o sin acceso, sólo podrá activarlo si además tienen permiso para leer documentos públicos.


Véase también

Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto??