UBICACIONES Y CUENTAS
Los conflictos de replicación se pueden impedir bloqueando los documentos que se editan en una réplica. Si desea más información, consulte Bloqueo de documentos.
Para corregir lo conflictos producidos (si es usted el encargado de eliminar los conflictos de una aplicación), examine cada conflicto y decida si desea conservar el documento principal o la respuesta, dependiendo de cual de ellos sea más oportuno y acertado. A continuación, elimine el documento principal o la respuesta tal y como se describe seguidamente.
Haga clic en cualquiera de estos temas:
Después de que dos o más usuarios hayan editado y guardado el mismo documento, en la siguiente replicación Notes designa como documento principal el documento que se ha editado y guardado un mayor número de veces. (Si ambos se han editado y guardado el mismo número de veces, Notes designa como documento principal el que tiene la fecha más reciente.) Los demás documentos aparecen como documentos de respuesta al documento principal y muestran un símbolo en forma de rombo en el margen izquierdo.
Las eliminaciones son un caso especial. Si un usuario edita y guarda un documento en una réplica y, a continuación, otro usuario lo elimina, primará la eliminación. No obstante, si un documento se edita y se guarda varias veces o si se edita y se guarda después de la eliminación, primará el documento editado.
Nota El diseñador de la aplicación puede indicar a Notes que fusione las ediciones conflictivas en un único documento, siempre que sea posible. En este caso, si dos usuarios editan campos diferentes en el mismo documento, Notes guarda las ediciones de cada campo en un único documento. No obstante, si dos usuarios editan el mismo campo en el mismo documento, Notes guarda uno de los documentos como documento principal y el otro como documento de respuesta, tal como se ha descrito anteriormente.
Ir al principio
Forma en que Notes trata los conflictos de grabación
Si varios usuarios abren el mismo documento y lo editan, Notes considera al documento que se ha guardado en primer lugar como documento principal. Cuando otro usuario trate de guardar el mismo documento, Notes le preguntará si desea guardarlo como documento de conflicto de grabación. En caso afirmativo, Notes lo mostrará como respuesta al documento principal con un símbolo en forma de rombo en el margen izquierdo.
Para guardar la información de una respuesta en el documento principal y eliminar la respuesta
1. Abra el documento de respuesta que contiene la información que desea guardar.
2. Elija la información que desea copiar y seleccione Edición > Copiar.
3. Abra el documento principal en el modo de edición.
4. Sitúe el cursor en el lugar donde desea insertar la información y seleccione Edición > Pegar.
5. Seleccione Archivo > Guardar para guardar el documento principal.
6. Seleccione el documento de respuesta.
7. Seleccione Edición > Eliminar.
8. Si la aplicación no es de correo, seleccione Ver > Actualizar para eliminar el documento de respuesta.
Para eliminar el documento principal y convertir un documento de respuesta en documento principal
1. Edite la respuesta que desea convertir en documento principal.
2. Seleccione Archivo > Guardar para guardar la respuesta. Se convertirá en un documento principal.
3. Si existen otros documentos de respuesta, realice las siguientes operaciones:
5. Seleccione Edición > Eliminar.
6. Si la aplicación no es de correo, seleccione Ver > Actualizar para eliminar el documento principal no deseado.
Véase también