USO DE LOS DOCUMENTOS DE NOTES


Bloqueo de documentos
Si tiene acceso de autor o superior a un documento y se ha activado el bloqueo de documentos para una aplicación, podrá bloquear el documento en cualquier réplica mientras esté trabajando en él. La función de bloqueo de documentos le permite impedir que otros usuarios con acceso de edición puedan modificar el documento al mismo tiempo que usted, incluso si están trabajando en otra réplica. Esto evitará que dos o más personas realicen modificaciones en el mismo documento y las guarden al mismo tiempo, provocando conflictos de replicación y grabación. Ni siquiera los gerentes de aplicaciones pueden editar un documento bloqueado. Sin embargo, sí pueden desbloquear los documentos bloqueados.

Cuando haya finalizado la edición del documento, podrá desbloquearlo, permitiendo a otros usuarios modificarlo.

Nota Para bloquear documentos, debe haber definido un servidor de administración en la Lista de control de acceso (LCA). Si no dispone de dicho servidor, recibirá un error. Si desea más información sobre cómo asignar un nombre al servidor de administración, consulte Para definir un servidor de administración para una aplicación.

Haga clic en cualquiera de estos temas:


Para activar o desactivar el bloqueo de documentos en una aplicación

Para poder activar el bloqueo de documentos en una aplicación, debe tener acceso de gerente.

1. Haga clic en Archivo > Aplicación > Propiedades.

2. Haga clic en la ficha General y active (o desactive) Permitir bloqueo de documentos.

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Para bloquear un documento

1. Seleccione el documento que desea bloquear.

2. Realice una de las operaciones siguientes:

Nota No puede bloquear un documento si está trabajando localmente o sin conexión. Si intenta hacerlo, recibirá un mensaje informándole de que no es posible conectar con la aplicación y preguntándole si desea continuar con la operación de bloqueo. Si hace clic en , se arriesga a que sus modificaciones no se guarden. La aplicación de bloqueos maestra es la aplicación a la que hacen referencia las réplicas cuando se bloquea un documento para asegurarse de que las modificaciones se guardan en todas las réplicas. Si no se puede localizar dicha aplicación y hay dos personas editando el mismo documento, es posible que las modificaciones no estén sincronizadas. En este caso, recibirá un mensaje de correo con el documento modificado y una notificación de que los cambios no se han aplicado al documento.

Consejo Cuando se bloquea un documento, la barra de estado muestra el mensaje "Se ha bloqueado el documento".

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Para acceder a documentos bloqueados

Abra el documento con el mismo ID de usuario utilizado para bloquearlo. No podrá acceder al documento bloqueado sin dicho ID.

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Para desbloquear un documento

Para desbloquear un documento, debe usar el mismo ID de usuario empleado para bloquearlo.

1. Seleccione el documento que desea desbloquear.

2. Realice una de las operaciones siguientes:

Consejo Cuando se desbloquea un documento, la barra de estado muestra el mensaje "Se ha desbloqueado el documento".

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Véase también


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