USO DE LOS DOCUMENTOS DE NOTES
Las zonas activas con vínculos permiten a los usuarios acceder a otro documento, vista, carpeta, aplicación o URL. Para poder crear una zona activa con vínculo, deberá encontrarse en un campo de texto enriquecido (un tipo de campo que permite incluir texto, objetos, archivos anexos e imágenes). El texto de las zonas activas con vínculos es de color azul y está subrayado.
Las zonas activas con acciones permiten ejecutar acciones. Su funcionamiento es similar al de los botones, pero su aspecto es el de un vínculo. Por ejemplo, puede agregar una zona activa con acción en un mensaje de correo que le envíe una respuesta automática. Para poder crear una zona activa con acción, deberá encontrarse en un campo de texto enriquecido (un tipo de campo que permite incluir texto, objetos, archivos anexos e imágenes). El texto de las zonas activas con acciones es de color azul y está subrayado.
Para poder comprobar el funcionamiento de una zona activa, el documento debe estar en el modo de lectura.
Haga clic en cualquiera de los temas siguientes:
La creación de una zona activa con vínculo es un proceso que consta de dos pasos:
1. Convertir el texto en una zona activa con vínculo
2. Agregar el vínculo a las propiedades de la zona activa
Para convertir el texto en una zona activa con vínculo
1. Ponga el documento en el modo de edición.
2. Seleccione el texto que hará de vínculo.
3. Haga clic en Crear > Zona activa > Vínculo.
4. Use uno de los procedimientos siguientes para crear cualquiera de estos tipos de vínculos:
1. En el cuadro de propiedades de la zona activa con vínculo, seleccione URL en el campo Tipo.
2. Especifique la dirección URL completa en el campo Valor; por ejemplo, http://www.ibm.com.
3. Si el vínculo hace referencia a un determinado marco, especifíquelo en el campo Marco (por ejemplo, Derecha, Izquierda, Centro).
4. Cierre el cuadro de propiedades de la zona activa con vínculo y, a continuación, guarde y cierre el documento que contiene la zona activa.
Notas
1. Abra el elemento que se convertirá en el destino del vínculo y haga clic en Edición > Copiar como > Vínculo de <tipo>. Seleccione uno de estos tipos de vínculos:
3. En el cuadro de propiedades de la zona activa con vínculo, seleccione Vínculo en el campo Tipo y, a continuación, haga clic en el botón Pegar (este botón pega el vínculo que copió en el paso 1).
4. Si el vínculo hace referencia a un determinado marco, especifíquelo en el campo Marco (por ejemplo, Derecha, Izquierda, Centro). Tenga en cuenta que no puede especificar un marco para una zona activa con vínculo a una aplicación.
5. Cierre el cuadro de propiedades de la zona activa con vínculo y, a continuación, guarde y cierre el documento que contiene la zona activa.
Para crear un vínculo a un elemento con nombre
Un vínculo a un elemento con nombre hace referencia a un determinado elemento de diseño de una aplicación (por ejemplo, una vista o una carpeta).
1. En el cuadro de propiedades de la zona activa con vínculo, seleccione Elem. con nombre en el campo Tipo y, a continuación, seleccione el tipo de elemento con nombre (por ejemplo, Vista).
2. Haga clic en el botón de carpeta.
3. En el cuadro de diálogo Localizar objeto, seleccione la aplicación.
4. El nombre del campo final está basado en el elemento con nombre seleccionado en el paso 1. Por ejemplo, si seleccionó Vista, el campo se llamará Vista. Por tanto, seleccionaría la vista a la que el vínculo haría referencia; por ejemplo, ($Calendar).
5. Haga clic en Aceptar.
6. Si el vínculo hace referencia a un determinado marco, especifíquelo en el campo Marco (por ejemplo, Derecha, Izquierda, Centro).
7. Cierre el cuadro de propiedades de la zona activa con vínculo y, a continuación, guarde y cierre el documento que contiene la zona activa.
Nota Puede especificar una fórmula para controlar la acción de la zona activa. Si desea más información, consulte las notas sobre el uso de fórmulas en este mismo tema.
Ir al principio
Para crear zonas activas con acciones
2. Seleccione el texto que hará de zona activa con acción.
3. Haga clic en Crear > Zona activa > Acción. Al hacer esto, aparece el panel de programación en la parte inferior de la ventana.
4. Haga clic en la ficha Info. zona activa del cuadro de propiedades de la zona activa con acción.
5. Si el vínculo hace referencia a un determinado marco, especifíquelo en el campo Marco (por ejemplo, Derecha, Izquierda, Centro).
6. En el panel de programación, seleccione Acciones simples en la segunda lista; a continuación, haga clic en Agregar acción y seleccione la acción que deberá ejecutar la zona activa. Haga clic en Agregar. Si desea más información, consulte Tabla de acciones simples para los agentes.
7. Cierre el cuadro de información de la zona activa con acción.
8. Haga clic en Archivo > Guardar para guardar las propiedades de la zona activa.
Para formatear zonas activas
2. Haga clic en la zona activa.
3. Siga los procedimientos de esta tabla para formatear la zona activa.
Para eliminar zonas activas
Realice una de las operaciones siguientes:
Véase también