SOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Solución de problemas relacionados con el Correo y los Contactos
Haga clic en cualquiera de estas preguntas:
¿Por qué no puedo encontrar el botón Herramientas ni las carpetas Reglas e Impresos en mi correo?

Si no se ha actualizado o reemplazado el diseño de su aplicación de correo, aunque haya instalado una nueva versión de IBM® Lotus® Notes®, es posible que no pueda acceder a ciertas funciones del correo. Por ejemplo, debería ver Herramientas en el panel de navegación del correo y, si hace clic en Herramientas, debería ver Reglas e Impresos.

En primer lugar, hay que asegurarse de que el administrador de Domino™ ha actualizado el servidor asignado al menos a la Versión 6.5. De no ser así, no podrá usar las plantillas de correo de Notes que incluyan el botón Herramientas en el panel de navegación.

En segundo lugar, si ya se ha actualizado el servidor de correo a la Versión 6.5, hay que asegurarse de que el administrador o el usuario han actualizado el diseño de la aplicación de correo con la plantilla de la Versión 6.5 ((mail6.ntf) o posterior.

Para comprobar si está usando la plantilla de correo de la Versión 6.5 o posterior:

1. Haga clic en Archivo > Aplicación > Abrir.

2. Haga clic en Examinar.

3. En el campo Tipo, seleccione Plantillas de Notes.

4. Busque la plantilla mail6.ntf, mail7.ntf o mail8.ntf. Si no encuentra ninguna de estas plantillas, pida al administrador de Domino que actualice su correo.

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¿Por qué no puedo agregar la firma a un mensaje de correo?

Para crear una firma que incluya en la parte inferior de los mensajes de correo salientes, haga clic en Más encima de la lista de mensajes, haga clic en Preferencias y, a continuación, haga clic en Firma. Seleccione la opción Incluir automáticamente una firma al final de mis mensajes de correo salientes y, a continuación, cree una firma.

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¿Por qué no puedo encontrar el corrector ortográfico?

Para comprobar la ortografía durante la edición de un documento, haga clic en Herramientas > Ortografía. Para que Notes compruebe automáticamente la ortografía antes de enviar un mensaje de correo, haga clic en Más encima de la lista de mensajes, haga clic en Preferencias y seleccione Comprobar la ortografía de los mensajes antes de enviarlos.

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¿Por qué en la barra de estado aparece "Pendiente de entrega" al enviar un mensaje?

Este mensaje aparece en la barra de estado cuando se trabaja con una copia local de la aplicación de correo. Al enviar el mensaje, éste se coloca en el buzón de correo saliente como pendiente. Cuando se conecte a la red, en línea o replique su aplicación local con el servidor, los mensajes de correo situados en el buzón de correo saliente se enviarán automáticamente.

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¿Por qué aparece a veces mi dirección de correo electrónico en el campo cc cuando hago clic en Responder a todos?

Cuando responde a todos los destinatarios de un mensaje de correo, Notes busca en su documento de ubicación su dirección de correo de Internet, situada en la ficha General. Si el remitente original del mensaje le envía el correo utilizando una dirección de correo electrónico distinta a la especificada en el campo Dirección de correo en Internet situada en el documento de ubicación, Notes interpretará esta dirección como exclusiva. Por ejemplo, si en este campo aparece su dirección como María.Blanco@empresa.com, sólo se reconocerá esta dirección de correo aunque pueda recibir mensajes también dirigidos a MBlanco@empresa.com.

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¿Por qué no puedo impedir que los anexos del correo se compriman automáticamente o se envíen con una respuesta?

Si desea evitar la compresión de todos los anexos de correo (en lugar de seleccionar la opción que impide esta compresión cada vez que cree un anexo), codifique el correo al enviarlo. La codificación impide la compresión de los anexos.

Para responder a un mensaje sin incluir anexos, haga clic en Acciones > Responder > Responder sin anexos.

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¿Por qué no puedo enviar un mensaje por segunda vez?

Abra el mensaje que desea enviar, haga clic en Más encima de la lista de mensajes y, a continuación, haga clic en Copiar en > Nuevo mensaje. A continuación, modifique el mensaje si lo desea y envíelo de nuevo.

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¿Por qué mi correo no tiene un comando para hacer copias de seguridad?

Notes le permite usar el archivado para hacer una copia de seguridad del correo, bien en un servidor, en su propio equipo o incluso en otro dispositivo de almacenamiento, como, por ejemplo, un CD-ROM si su equipo puede grabarlo. Pregunte al administrador de Domino cómo se realiza el archivado en su organización. Es posible que existan directivas que controlen si el archivado del correo lo puede realizar el propio usuario o debe hacerlo la organización.

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¿Por qué no puedo ver el botón Conversación para la mensajería instantánea?

Si su documento de ubicación actual hace referencia a un servidor de mensajería instantánea, pero no puede ver el botón Conversación en la parte superior de los nuevos mensajes, es posible que su correo necesite un diseño más actual. Pida ayuda al administrador de Domino si desea actualizar el correo.

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¿Por qué los mensajes que he eliminado están todavía en la vista Todos los documentos?

Los mensajes eliminados se trasladan a la carpeta Papelera. En el panel de navegación del correo, haga clic en el icono Papelera. Puede restaurar los mensajes o eliminarlos de forma definitiva. También puede cambiar en sus preferencias de correo el parámetro que controla el tiempo que deben permanecer los mensajes en la Papelera; si desea información, consulte Eliminación de mensajes.

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¿Por qué no puedo hacer clic en las opciones del cuadro de diálogo Parámetros de archivado para mi correo?

El administrador ha definido una directiva para el archivado del correo. Si desea más información, consulte Directivas de administración para el archivado de correo.

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¿Por qué aparecen mensajes en carpetas equivocadas en la copia archivada de mi correo?

Si cambia de nombre o elimina carpetas de su correo y continúa realizando el archivado en la misma aplicación, puede obtener resultados inesperados. Si desea más información, consulte Selección de documentos para archivar.

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¿Por qué los mensajes que envío no tienen la fecha y la hora correctas?

Cuando envía un mensaje, Notes obtiene la fecha y la hora de su servidor asignado. Si observa alguna inexactitud, póngase en contacto con el administrador de Domino. Cuando se crea un mensaje usando un impreso, la fecha y la hora coinciden inicialmente con las de creación del impreso, pero se modifican para que coincidan con las del servidor asignado al enviar el mensaje.

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¿Por qué no puedo encontrar un comando para liberar espacio en mi aplicación de correo?

Si aparece un mensaje que indica que debe comprimir el correo, puede comprimirlo desde las propiedades de la aplicación de la misma forma que comprimiría otra aplicación.

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Véase también


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