UBICACIONES Y CUENTAS


Cuadro de diálogo Llamar a un servidor
Este cuadro de diálogo sólo le resultará de utilidad si se encuentra en una ubicación, por ejemplo, Casa o Viajes, en la que se conecta mediante una línea telefónica y el acceso telefónico directo a Domino o el acceso telefónico a redes.

Desde la ficha Replicación, haga clic en Acciones > Llamar a un servidor para abrir el cuadro de diálogo.

Desactivación de la llamada en espera

Para desactivar el servicio de llamada en espera en España, puede marcar el #43#. Si deja activado este servicio y alguien le llama mientras está conectado con un servidor, podría producirse la desconexión inmediata. Si desea información sobre otras formas de desactivar la llamada en espera o de volver a activarla después de usar una línea telefónica para conectarse con IBM® Lotus® Notes®, póngase en contacto con su compañía telefónica.

Cambio de un número de teléfono

Si desea utilizar otro número de teléfono para el servidor con carácter temporal, especifíquelo en el cuadro de diálogo Llamar a un servidor.

Si desea cambiar con carácter permanente el número de teléfono de un servidor, haga clic en Acciones > Teléfonos de los servidores, seleccione el servidor, haga clic en el botón Editar conexión, especifique un número nuevo y haga clic en Guardar y cerrar.

Para cambiar un prefijo o sufijo permanentemente, haga clic en Archivo > Ubicaciones > Gestionar ubicaciones, haga clic en su ubicación actual y haga clic en Editar; especifique la información nueva en la ficha Acceso telefónico y haga clic en Guardar y cerrar.

Selección de un número en un listín telefónico empresarial

El administrador de Domino puede decirle si su organización dispone de una aplicación de listín telefónico empresarial (phonebook.nsf) con todos los números de teléfono necesarios para llamar a la organización desde cualquier parte del mundo. Si existe dicha base de datos, podrá utilizarla mientras viaja para seleccionar números de teléfono locales en lugar de tener que introducirlos manualmente o crear documentos de conexión para cada uno de ellos.

1. Pida al administrador que le proporcione una réplica de phonebook.nsf o créela usted mismo.

2. Desde la ficha Replicación, haga clic en Acciones > Llamar a un servidor y haga clic en Listín.

3. Especifique el país o región, la provincia o estado y la ciudad.

4. Si esta conexión requiere un nombre de inicio de sesión y una contraseña (por ejemplo, para su ISP) y dispone de un documento de cuenta con dicha información, seleccione Obtener info. inicio de sesión de una cuenta y, a continuación, seleccione dicho documento en la lista Usar este doc. de cuenta.


5. Haga clic junto a los números de teléfono que desee utilizar.

6. Haga clic en Aceptar para agregar los números de teléfono seleccionados a la lista del cuadro de diálogo Llamar a un servidor.

Cambio de puerto

Para usar un puerto distinto; por ejemplo, si el sistema operativo ha asignado otro número de puerto a su módem, haga clic en Más opciones en el cuadro de diálogo Llamar a un servidor y seleccione un puerto. Para configurar un módem para el puerto seleccionado, haga clic en Configurar, seleccione el tipo de módem y especifique el resto de parámetros de módem que desea utilizar.

Cancelación de una llamada

Si desea cancelar una llamada en curso, pulse Ctrl+Inter (usuarios de Macintosh: Command+.(punto)).

Si desea que Notes cancele automáticamente la llamada en curso una vez transcurrido un período durante el cual no ha podido establecer la conexión, haga clic en Más opciones y especifique el número de segundos en el campo Esperar máximo x segundos para comunicar del cuadro de diálogo Llamar a un servidor.

Si desea que Notes cuelgue automáticamente tras un período de tiempo sin que haya actividad alguna (transmisión de datos), haga clic en Más opciones y especifique el número de minutos en el campo Colgar pasados x minutos sin actividad.

Uso de scripts de comunicaciones

Si desea conectarse con el módem mediante un script de comunicaciones, haga clic en Más opciones, haga clic en Usar script y seleccione un script. A continuación, haga clic en Aceptar y en Marcar. Si desea más información sobre el uso de scripts de comunicaciones, consulte al administrador de Domino.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto??