LIMITACIÓN DEL ACCESO A SUS DATOS


Niveles de acceso para una base de datos
Para modificar el nivel de acceso de un usuario, deberá disponer de acceso de gerente a la base de datos.
Nivel de accesoPermite a los usuariosAsignar a
GerenteEliminar la base de datos

Codificar la base de datos

Modificar los parámetros de replicación

Modificar la LCA de la base de datos

Ejecutar todas las tareas permitidas a los niveles de acceso inferiores

Dos personas que se responsabilicen de la base de datos. De este modo, si una de ellas se ausenta, la otra podrá gestionar la base de datos.
DiseñadorCrear índices de texto

Modificar todos los elementos del diseño de la base de datos (campos, formularios, vistas, agentes públicos, el icono de la base de datos y los documentos "Uso de" y "Acerca de")

Ejecutar todas las tareas permitidas a los niveles de acceso inferiores

Un diseñador de bases de datos y/o a la persona responsable de las futuras actualizaciones del diseño.
EditorCrear documentos

Editar todos los documentos, incluidos los que han sido creados por otros usuarios

Leer todos los documentos, salvo que exista un campo de lectores en el formulario (no podrá editar el documento si no puede leerlo)

Todos los usuarios con permiso para crear o editar documentos en una base de datos.
Autor

Nota *El acceso de autor no incluye inicialmente la opción de Crear documentos. Cuando asigne el acceso de autor a un usuario o a un servidor, deberá especificar también el derecho de Crear documentos.

Crear documentos

Editar los documentos donde exista un campo de autores en el documento y el usuario esté incluido en la lista de dicho campo

Leer todos los documentos, salvo que exista un campo de lectores en el formulario

Usuarios que necesitan aportar documentos a una base de datos.

Siempre que sea posible, utilice el acceso de autor en lugar del de editor; de esta forma, reducirá los conflictos producidos durante la replicación o durante la grabación.

Lector

Nota El acceso de lector le permitirá leer todos los documentos, salvo que exista un campo de lectores en el formulario. Si fuera así, sólo podrá leer los documentos si su nombre está incluido en dicho campo.

Leer documentosUsuarios que sólo necesitan leer los documentos de una base de datos pero no crear documentos nuevos ni editar los existentes.
DepositanteCrear documentosUsuarios que sólo necesitan aportar documentos pero no leer ni editar sus propios documentos ni los del resto de los usuarios. Por ejemplo, utilice el acceso de depositante para una aplicación en la que se efectúen votaciones.
Sin accesoNingún acceso, excepto el que permiten las opciones Leer documentos públicos y Crear documentos públicos. Usuarios con acceso cancelado, usuarios que no necesitan acceder a la base de datos o usuarios que tienen acceso en circunstancias especiales. Asimismo, usuarios que no necesitan acceder a la base de datos pero forman parte de un grupo que sí dispone de ese acceso.

Debería asignarse com nivel predeterminado para evitar el acceso generalizado a una base de datos con información de naturaleza confidencial.


Véase también

Glosario
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