CORREO


Uso de listas negras y listas blancas para filtrar el correo
Para ayudar a filtrar el correo electrónico no deseado, el servidor IBM Lotus Domino™ puede configurarse para que use listas negras que permitan especificar los hosts y los dominios de los que procede dicho correo. Cuando se han activado los filtros de listas negras, los mensajes procedentes de un host o de un dominio que figura en la lista negra se etiquetan. Aunque la etiqueta no puede verse, la aplicación de correo la reconoce, por lo que podrá crear una regla de correo que actúe sobre los mensajes etiquetados. Por ejemplo, puede crear una regla que envíe todos los mensajes con etiquetas de lista negra a una carpeta denominada CORREO NO DESEADO:
Además de las listas negras, el servidor también etiqueta los mensajes con etiquetas de lista blanca. Una lista blanca es una lista de excepciones a los host y a los dominios incluidos en una lista negra. Para disfrutar de las ventajas que ofrecen las listas blancas del servidor, puede crear una regla de correo que actúe sobre los mensajes que tengan una etiqueta de lista blanca.

Si se han activado los filtros de listas negras y listas blancas en el servidor, el administrador de este puede proporcionarle los nombres incluidos en ellas. Esta información también puede encontrarla en el Directorio de Domino. Para ver las listas, abra el Directorio de Domino (Names.nsf) de su servidor de correo asignado, haga clic en Configuraciones debajo de Configuración > Servidores, abra el documento de configuración de servidor y, a continuación, haga clic en Gestor de correo/SMTP > Restricciones y controles > Controles para SMTP entrante. Si están activadas, las listas aparecen en los campos Filtros de listas negras de DNS y Filtros de listas blancas de DNS.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto??