LIMITACIÓN DEL ACCESO A SUS DATOS
De forma predeterminada, en su estación de trabajo no podrá ejecutarse ninguna acción protegida relacionada con scripts, códigos o fórmulas que no estén especificados en la LCE, tanto firmados como sin firmar, sin que aparezca el cuadro de diálogo Alerta sobre la seguridad de ejecución. No obstante, las fórmulas o los scripts que se ejecuten en las bases de datos creadas con la plantilla suministrada con Notes llevarán la firma "Lotus Notes Template Development/Lotus Notes". De forma predeterminada, esta firma tiene acceso de ejecución completo, pero su entrada en la LCE se puede modificar para restringir dicho acceso.
Nota Para ver un historial de las alertas sobre la seguridad de ejecución y las modificaciones realizadas en la LCE, consulte la vista Miscellaneous (Eventos varios) en el archivo de registro (log.nsf).
Haga clic en cualquiera de estos temas:
Si el administrador no le ha restringido el acceso para modificar la LCE, podrá modificarla con el fin de limitar el acceso a su estación de trabajo. Podrá restringir o ampliar el acceso al código LotusScript, a las aplicaciones de JavaScript y a los applets de Java firmados. Si desea más información sobre las opciones de acceso disponibles, consulte Opciones de acceso controladas por la LCE.
Nota El administrador tendrá la posibilidad de actualizar su LCE si ésta se lo permite. Si ha desactivado la opción Modificar su Lista de control de ejecución en la sección Uso estación trabajo de la ficha Acciones de otros del cuadro de diálogo Seguridad del usuario, la actualización dinámica del administrador provocará una alerta sobre la seguridad de ejecución. Si no acepta esta actualización, el administrador no podrá modificar la acción en la LCE. Si desea información detallada, consulte al administrador.
1. Haga clic en Archivo > Seguridad > Seguridad del usuario. Usuarios de Macintosh OS X: Notes > Security > User Security.
2. Haga clic en Acciones de otros y, a continuación, en Uso estación trabajo, Uso de applets o Uso de JavaScript.
3. (Opcional) Para agregar un elemento a la lista Si n está firmado por, haga clic en Agregar y especifique el nombre de la persona o del certificador de unidad organizativa; por ejemplo, /HyD. (Si desea seleccionarlo en sus Contactos, haga clic en el icono de persona.) A continuación, haga clic en Aceptar. Ahora podrá decidir el acceso que desea conceder a dicho elemento.
4. (Opcional) Para editar un elemento de la lista Si n está firmado por, selecciónelo, haga clic en Renombrar para editarlo o especificar un nombre nuevo, o haga clic en Eliminar para eliminar un elemento de la lista; haga clic en Aceptar.
5. Seleccione la persona o el certificador de unidad organizativa cuyo acceso desea especificar.
6. Active los tipos de acceso que desea asignar a dicha persona o certificador de unidad organizativa.
Consejo Los usuarios que comparten el equipo con otros pueden configurar su propia Lista de control de ejecución (LCE). Cada una de estas listas está asociada exclusivamente con el ID de usuario de una persona.
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Para restablecer las opciones predeterminadas por el administrador en la Lista de control de ejecución
Si lo desea, puede restablecer las opciones predeterminadas por el administrador para su LCE.
3. Haga clic en el botón Actualizar todos.
Nota Si el administrador ha restringido su capacidad para cambiar la LCE, el botón Actualizar todos aparecerá atenuado.
Véase también