USO DE LOS DOCUMENTOS DE NOTES


Creación y almacenamiento de documentos de Notes
Dependiendo del diseño de la aplicación que esté utilizando, podrá crear un tipo u otro de documento. Por ejemplo, en la aplicación de correo, el nuevo documento predeterminado que se crea desde la barra de acciones es Nuevo mensaje. Además, el menú Archivo > Crear le permite crear mensajes de correo, tareas, entradas de agenda, etc. Para poder crear documentos en una aplicación, es necesario tener acceso de autor, de depositante o superior.

Con Notes puede guardar el documento en el que está trabajando y mantenerlo abierto, o guardar el documento y cerrarlo.

Además, si el diseño de la aplicación en la que está trabajando incluye la función de guardado automático, podrá guardar temporalmente borradores cada cierto tiempo en una aplicación local codificada. También puede guardar temporalmente un borrador en esa aplicación utilizando Archivo > Guardado automático > Guardar automáticamente ahora.

Si está trabajando en una aplicación de un servidor y éste falla, el documento se guarda en un servidor de redireccionamiento. Al guardar el documento, aparece un mensaje informando de que el servidor no está disponible e indicando el nombre del servidor en el que se ha guardado el documento. Si no hay ningún servidor disponible, tiene la oportunidad de permanecer en el modo de edición para no perder los cambios.

Nota Los documentos de Notes son distintos de los documentos de procesamiento de textos creados con la herramienta Lotus Documents. Si ha instalado Lotus Documents en su sistema, consulte la sección sobre las herramientas de productividad de la Ayuda; allí hallará información sobre la creación y la asignación de formato a los documentos de procesamiento de textos.

Para crear un documento

1. Abra una aplicación.

2. Haga clic en el elemento de la barra de acciones Nuevo <tipo de documento>; por ejemplo, Nuevo documento o Nuevo mensaje.

Para guardar un documento y mantenerlo abierto


Para guardar un documento abierto y cerrarlo

1. Haga clic en Archivo > Cerrar o pulse Esc.

2. Seleccione la acción que desee en el cuadro de diálogo que aparece y haga clic en Aceptar.

Nota El cuadro de diálogo sólo aparecerá si existe información sin guardar.

Para guardar temporalmente los borradores en un archivo de aplicación local

Si guarda los documentos en desarrollo en un archivo de aplicación local codificado, tendrá la oportunidad de recuperar su trabajo tras una interrupción en el suministro eléctrico o un bloqueo del sistema. Cuando termine de trabajar en un documento y lo envíe, lo guarde o lo descarte, IBM® Lotus® Notes® lo eliminará del archivo local.

Nota Esta función sólo está disponible si el diseño de la aplicación incluye la función de guardado automático para el formulario con el que se ha creado el documento.

Realice una de las operaciones siguientes:


Véase también

Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto??