USO DE NOTES EN EL MODO DESCONECTADO


Ahorro de espacio en una réplica
Utilice la página Uso espacio del cuadro de diálogo Opciones de replicación para controlar la cantidad que se recibe de cada documento en la replica seleccionada cada vez que se replica. Las opciones de la página Uso espacio se aplican a la réplica seleccionada en todas las ubicaciones.

Si el cuadro de diálogo Opciones de replicación no está abierto, abra la réplica que desea personalizar, haga clic en Archivo > Replicación > Opciones para esta aplicación en el menú y, a continuación, haga clic en Uso espacio.

Haga clic en cualquiera de los temas de la tabla siguiente para aprender a aplicar los parámetros individuales:
ParámetroÁmbitoComentarios
Para eliminar o replicar documentos entrantes según su antigüedad Se aplica a todas las ubicaciones.Limite el tamaño de una réplica local optando por recibir sólo los documentos que se hayan editado o sean nuevos a partir de la fecha indicada.
Para limitar una réplica a un subconjunto de carpetas o vistasSe aplica a todas las ubicaciones.Limite el tamaño de una réplica local optando por recibir sólo los documentos de las carpetas y vistas especificadas.
Para limitar una réplica a los datos especificados Se aplica a todas las ubicaciones.Limite el tamaño de una réplica local optando por recibir sólo los documentos que reúnan los criterios especificados en un formulario. Este formulario sólo está disponible en determinados diseños de aplicaciones como, por ejemplo, Correo, Debates o Teamroom.
También puede especificar que una réplica del servidor reciba documentos abreviados; para ello, seleccione Recibir un resumen y un máximo de 40 kB de texto enriquecido o especifique una fórmula seleccionando Documentos que cumplan una fórmula de selección.

Si desea más información sobre la abreviación de documentos, consulte Para abreviar todos los documentos o limitar el tamaño de los anexos que se reciben en una réplica.

Si desea información sobre el uso del lenguaje de fórmulas para establecer limitaciones en la replicación, consulte Limitación del contenido de una réplica si ha instalado la Ayuda de IBM® Lotus® Domino™ Designer. O bien, visite Lotus Documentation en Internet para descargar o consultar la Ayuda de Lotus Domino Designer. Si se ha creado una réplica local a partir de documentos seleccionados, aplique la fórmula a estos documentos seleccionando la opción Sólo los seleccionados.

Para eliminar o replicar documentos entrantes según su antigüedad

Puede eliminar documentos de una réplica local basándose en su antigüedad, siempre y cuando exista un historial de replicaciones (es decir, no se haya borrado). La eliminación de documentos antiguos puede hacer que la réplica local de una aplicación de grandes dimensiones sea significativamente más pequeña que la aplicación completa. Los documentos no se eliminan de las demás réplicas, de modo que si, posteriormente, decide modificar los parámetros podrá restaurar estos documentos en su réplica local.

También puede omitir la replicación de documentos que no hayan sido modificados desde una fecha límite. La definición de una fecha límite acorta el tiempo de replicación, ya que Notes no tiene que procesar cada uno de los documentos.

Nota El parámetro de fecha límite funciona conjuntamente con el parámetro de eliminación de documentos. Si borra la fecha límite, Notes restablecerá la fecha para que se corresponda con el número de días del parámetro de eliminación de documentos. Esta combinación de parámetros sirve para asegurar que los antiguos documentos eliminados no se replicarán de nuevo en su réplica local desde otras réplicas.

1. Abra una réplica y haga clic en Archivo > Replicación > Opciones para esta aplicación.

2. Realice una de las operaciones siguientes o ambas:

3. Haga clic en Aceptar.

Intervalos de purga

Cuando se elimina un documento de una aplicación, Notes conserva un resguardo que sirve para identificar al documento. De esta manera, Notes puede replicar el documento a otras réplicas aunque haya sido eliminado de la aplicación original. El intervalo de purga predeterminado es de 30 días. Para asegurarse de que recibe los documentos eliminados de una aplicación, debe replicar al menos una vez durante cada intervalo de purga (por ejemplo, una vez cada 30 días).

Cada vez que se abre una aplicación, Notes elimina los resguardos si éstos son más antiguos que el intervalo de purga de la aplicación. El intervalo de purga de una aplicación es un tercio del número de días especificado en el campo Eliminar documentos no modificados en los últimos. Por ejemplo, si se han especificado 60 días, el intervalo de purga será de 20 días. Al eliminar los resguardos se libera en el disco el espacio que ocupaban los documentos eliminados.

Cuando Notes elimina de una réplica los documentos que son más antiguos que el intervalo de purga, no crea sus respectivos resguardos.

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Para limitar una réplica a los datos especificados

Ciertos diseños de aplicación, como Correo, Debates y Teamroom, proporcionan formularios prediseñados que permiten seleccionar la información que se desea incluir en una réplica. Después de rellenar el formulario, Notes convierte los criterios en una fórmula y los utiliza para limitar la réplica seleccionada.

1. Abra una réplica de Correo, Debates, Teamroom u otro tipo y haga clic en Archivo > Replicación > Opciones para esta aplicación.

2. Haga clic en Uso espacio y en Recibir sólo un subconjunto de documentos, si el diseño de la aplicación dispone del formulario, podrá ver un espacio en blanco con opciones para seleccionar en lugar de la lista de carpetas y vistas. Asegúrese de que está seleccionada la opción Los que cumplan las condiciones especificadas en Recuperar estos documentos.

3. Recorra el formulario y seleccione las opciones apropiadas al tipo de aplicación. Por ejemplo, en una aplicación de debates puede seleccionar Por autores e introducir una lista de nombres de autores; Notes limitará la réplica seleccionada a los documentos de dichos autores.

4. Haga clic en Aceptar.

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Para limitar una réplica a un subconjunto de carpetas o vistas

Puede limitar una réplica para que sólo reciba los documentos de las carpetas o vistas seleccionadas. Las carpetas y vistas no se eliminan del diseño de la réplica; únicamente se ven afectados los documentos contenidos en ellas.

Cuidado Si configura esta limitación en una réplica completa ya existente, en la próxima replicación serán eliminados de la réplica todos los documentos que no se encuentren en las carpetas y vistas especificadas.

1. Abra una réplica y haga clic en Archivo > Replicación > Opciones para esta aplicación.

2. Haga clic en Uso espacio y seleccione Documentos de las vistas o carpetas especificadas.

3. Seleccione las carpetas y vistas que desea conservar en la réplica. Pulse Mayús para seleccionar varios elementos en la lista o Ctrl para seleccionar elementos no consecutivos.

4. Haga clic en Aceptar.

Consejo Abra la réplica parcial, haga clic en Archivo > Aplicación > Propiedades y modifique su título por uno que explique su contenido, por ejemplo, Ventas (Carpetas activas).

Consejo Tal vez le interese crear dos o más réplicas parciales de la misma aplicación y gestionarlas de manera diferente; por ejemplo, especificando que se repliquen en cada una de ellas documentos, carpetas o vistas diferentes. Asegúrese de que asigna a cada una de las nuevas réplicas locales un nombre de archivo y una ruta de acceso diferente. Una vez que Notes cree las réplicas, modifique sus títulos de aplicación en las propiedades para poder diferenciarlas claramente en los marcadores. Si lo hace, asegúrese de configurarlas para que no repliquen sus títulos a otras réplicas.

Si desea más información, consulte Para impedir que una réplica envíe las eliminaciones o los cambios realizados en el título de la aplicación y en la codificación local.

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Véase también


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