CONTACTOS


Creación de una nueva entrada de contacto
Use las entradas de contacto para guardar la información sobre los contactos: el nombre, la dirección, el número de teléfono, el correo electrónico, etc. Puede especificar información en cualquiera de los campos, y puede personalizar algunos de ellos. También puede designar una dirección de correo electrónico principal, un número de teléfono principal y una dirección principal. La entrada principal es la que se muestra en las vistas de Contactos.

Nota Si está actualizando a la Versión 8 y en la versión anterior modificó uno o varios rótulos para el correo electrónico, algunos datos podrían aparecer en secciones inesperadas.

1. Desde la vista Mis contactos, haga clic en Nuevo contacto.

2. Especifique información en cualquiera de los campos; cuando desee personalizarlos, haga clic en el vínculo correspondiente.

3. (Opcional) Haga clic en Seleccionar formato de direcciones si desea usar un formato distinto del predeterminado al mostrar las entradas de contacto en el panel de vista previa y al imprimir las etiquetas. Cuando se define este campo para una entrada de contacto, su valor reemplaza a la preferencia de Contactos.

4. (Opcional) Haga clic en Botón Agregar imagen del formulario Nuevo contacto para agregar una imagen del contacto a la entrada.


5. (Opcional) Si especifica un nombre compuesto por más de dos elementos en Nombre del contacto, aparecerá el asistente para nombres. Especifique cómo desea que se dividan los nombres de los contactos que no se ajustan al formato predeterminado de nombre y apellido (Miguel López Calzada, por ejemplo).
6. Haga clic en cualquiera de los vínculos, como Correo electrónico o Números de teléfono, para personalizar la información de los campos.

7. Si conoce el ID de mensajería instantánea del contacto, especifíquelo en el campo ID de mensajería, situado en la sección Otra información. Si deja este campo vacío, Notes usa la dirección de correo electrónico principal que ha especificado.

8. Si no lo hace, en las vistas de Contactos no se verá el estado de conexión del contacto.

9. (Opcional) En el campo Categoría, especifique una o varias categorías separadas por comas. Las categorías no existen hasta que no se crean. Una vez creada la categoría, podrá seleccionarla en la lista de categorías haciendo clic en el vínculo Categoría.

10. (Opcional) En la ficha Comentarios puede incluir anexos o texto enriquecido.

11. (Opcional) Haga clic en la ficha Información sobre el nombre o Certificados para especificar cualquiera de los siguientes datos opcionales o para verificar que ha certificado la información necesaria para codificar mensajes:
CampoProcedimiento
Nombre completoEspecifique varios nombres separados por signos de punto y coma (por ejemplo, Roberto Olea/Marketing/HyD; Roberto Olea; Rober Olea; micompadre).
Nombre abreviadoEspecifique un nombre abreviado para un contacto con una dirección de correo de Internet (por ejemplo, "ro" para rolea@hyd.com).

Cuando escriba el nombre abreviado en un mensaje, la función de escritura anticipada proporcionará el resto de la dirección de correo de Internet.

Nombre fonéticoEspecifique el nombre usando caracteres fonéticos (por ejemplo, Hiragana) cuando éste tenga una pronunciación ambigua (como los nombres del alfabeto Kanji japonés).
Dominio de correoPara que el envío sea más rápido, especifique un dominio para un contacto que usa el correo de Notes
Formato del nombre para las vistasSeleccione Nombre Apellidos o Apellidos Nombre para cambiar el modo en que este nombre de contacto se ordena en la vista Contactos.

Nota Este parámetro reemplaza al predeterminado en las preferencias de contactos.

Clave pública certificada o Clave del nombre no jerárquico

Para codificar los mensajes que envíe, debe disponer de la clave pública del contacto.

Pida al contacto que le envíe una clave públicaIcono de vínculo de documento. Cuando la reciba, inclúyala en el campo apropiado, dependiendo del tipo de clave de que se trate.
12. Haga clic en Guardar y cerrar o en Guardar y agregar otro para guardar la entrada de contacto y volver a un formulario vacío para crear otra entrada.

Véase también


Glosario
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