APLICACIONES DE NOTES


Suscripción a aplicaciones de Notes
Las suscripciones le permiten recibir información actualizada en tiempo real de sus aplicaciones de IBM® Lotus® Notes®favoritas. Una suscripción es un documento de resultados que muestra la información que se ha decidido supervisar en una aplicación de Notes especificada. Por ejemplo, en Titulares existe la suscripción Nuevo correo que, una vez activada, le avisa cada vez que recibe un nuevo mensaje.

Los formularios de suscripción se crean y se guardan en Titulares (headline.nsf), que se crea automáticamente a partir de la plantilla headline.ntf. Headline.nsf se encuentra en su directorio de datos de Notes. Si no ve el marcador Titulares en su carpeta Favoritos, haga clic en Archivo > Abrir > Aplicación de Lotus Notes y abra headline.nsf desde el directorio de datos de Notes.

Notes comprueba los resultados de las suscripciones con el doble de frecuencia con la que comprueba el correo nuevo. Por ejemplo, si se configura Notes para que compruebe si hay correo nuevo cada cuatro minutos, las suscripciones a las aplicaciones se comprobarán cada dos minutos. Si no desea utilizar suscripciones, siga los pasos siguientes para asegurarse de que se encuentran desactivadas y, de este modo, optimizar el rendimiento de Notes.

Nota Para suscribirse a una aplicación determinada, el servidor en el que está ubicada debe soportar las suscripciones y permitir la supervisión de titulares.

Haga clic en cualquiera de estos temas:


Para crear una suscripción a una aplicación de Notes

1. Abra la aplicación de Notes a la que desea suscribirse.

2. Haga clic en Crear > Suscripción.

3. Los formularios de suscripción pueden variar dependiendo de la aplicación; especifique la información necesaria y, a continuación, haga clic en Aceptar.

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Para actualizar una suscripción antigua

Si dispone de una copia antigua del archivo headline.nsf, puede actualizarla de las formas siguientes:


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Para mostrar los resultados de las suscripciones en la página de inicio

Puede configurar las suscripciones para que muestren los resultados en la página de inicio.

1. En la página de inicio, haga clic en el texto Haga clic aquí para acceder a las opciones de la página de inicio; a continuación, haga clic en el botón Crear nueva página de inicio.

2. Utilice el asistente de páginas de inicio para configurar su página de inicio. Seleccione Deseo usar marcos y, a continuación, seleccione Suscripciones para el contenido del marco.

Nota También puede consultar los resultados de las suscripciones en Titulares (headline.nsf).

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Para configurar la información de las suscripciones

1. Abra Titulares (headline.nsf) y haga clic en Opciones de suscripciones.

2. Seleccione la suscripción que desea configurar y realice cualquiera de las tareas siguientes:
TareaAcción
Editar una suscripciónHaga clic en Editar
Activar o desactivar una suscripción determinadaHaga clic en Activar/Desactivar
Definir el tiempo que se conservarán los resultadosHaga clic en Caducidad de los resultados de las suscripciones y, a continuación, seleccione una opción:
  • Conservarlos permanentemente
  • Desecharlos automáticamente después de y, a continuación, especifique el número de días
Consejo Si tiene los resultados de las suscripciones configurados en su página de inicio, también puede editar en ella la información de las suscripciones en ella haciendo clic en Personalizar en el marco Suscripciones.

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