USO DE NOTES EN EL MODO DESCONECTADO
La información siguiente tiene que ver con lo que puede hacer con las entradas de la página de replicación. Los tipos de entradas que vea en la página dependerán de la configuración.
Si utiliza tanto el cliente de correo IBM® Lotus® Domino™ Web Access como el cliente Lotus Notes®, al sincronizar los Contactos desde el cliente Notes se asegurará de que las dos listas de contactos son idénticas.
Antes de sincronizar los Contactos, debe definir una preferencia que activa la sincronización de dichos Contactos.
Cuando esté preparado, replique todas las entradas o las entradas o carpetas de entradas que haya seleccionado; para ello, haga clic con el botón derecho (usuarios de Macintosh: Ctrl+clic) y, a continuación, haga clic en Replicar aplicación seleccionada. También puede anular la selección de entradas de la columna Activada y desactivar su replicación temporalmente.
Si desea más información, consulte Replicación en segundo plano.
Haga clic en cualquiera de los temas siguientes:
Puede reorganizar las entradas de la página de replicación para que se repliquen en el orden deseado. Para ello, arrastre las entradas a la posición que desee. También puede pulsar Mayús y seleccionar un grupo de entradas consecutivas o pulsar Ctrl para seleccionar varias entradas.
Para mantener juntas un grupo de entradas y poderlas mover más fácilmente, póngalas en una carpeta. Notes replicará las entradas en el mismo orden cuando procese la lista; la única función de las carpetas es su utilidad. Para ver las entradas de una carpeta cerrada, haga clic en el triángulo situado junto a la carpeta. Para racionalizar aún más la organización, es posible arrastrar carpetas dentro de otras carpetas.
1. En el menú, haga clic en Crear > Entrada de carpeta.
2. Especifique un nombre para la carpeta y haga clic en Aceptar.
3. Seleccione las entradas que desea poner dentro de la carpeta y arrástrelas a su interior.
Consejo Utilice la función de escritura anticipada para localizar entradas en la página de replicación. Para ello, escriba las primeras letras de la entrada que busca. Notes seleccionará de forma automática la primera entrada que comience por esas letras.
Consejo
Ir al principio
Para crear una opción de llamar
En un tipo de ubicación en la que se llama a los servidores de Notes directamente (Acceso telefónico directo a Domino), la opción de llamar intenta llamar al servidor especificado y establecer una conexión. Notes se mantiene conectado a este servidor mientras procesa cada una de las entradas de la página de replicación hasta que llega a otra opción de llamar a otro servidor o a una opción de colgar.
Si usa un servidor de tránsito, cree una opción de llamar para él al principio de la lista de la página de replicación. Probablemente, la opción de llamar al servidor de tránsito le permitirá conectar con todos los servidores necesarios de manera que Notes procese el resto de las entradas de la lista sin necesidad de realizar llamadas adicionales. Si hay algún servidor al que su servidor de tránsito no puede llegar, cree una opción de colgar para él al final de la lista de entradas y, a continuación, agregue una opción de llamar para el otro servidor (la opción de llamar final no necesita una opción de colgar).
Nota Si usa un servidor de red (Acceso telefónico a redes), a veces es necesario agregar una opción de llamar. Pida ayuda al administrador de IBM® Lotus® Domino™.
1. Si fuera necesario, cambie a un tipo de ubicación de acceso telefónico directo a Domino (como Casa o Viajes).
2. Haga clic en el lugar en el que desea situar la opción de llamar. Notes sitúa la opción de llamar justo encima de la opción en la que ha hecho clic.
3. En el menú, haga clic en Crear > Opción de llamar. De forma predeterminada, Notes creará la opción para su servidor asignado.
4. (Opcional) Para especificar un servidor diferente, haga doble clic en el botón del teléfono de la opción de llamar, seleccione el servidor al que desea llamar y haga clic en Aceptar.
6. Es posible replicar mediante un módem sin usar opciones de llamar. Cuando Notes procesa una entrada de aplicación, intenta llamar automáticamente al servidor con el que se ha replicado por última vez dicha aplicación. Si éste es el servidor de tránsito especificado para todas sus entradas de aplicación, Notes podrá mantener la conexión con la misma llamada hasta que finalice la replicación.
Para especificar el servidor en una opción de llamar
Si lo desea, puede cambiar el servidor asociado a una opción de llamar en la página de replicación.
1. Haga clic en el icono Replicación de la barra de marcadores.
2. Haga clic en el botón de la opción de llamar.
4. Haga clic en Aceptar.
Para crear una opción de colgar
Cree una opción de colgar para desconectarse automáticamente del servidor cuando realice la replicación a través de un módem. Sólo es necesaria una opción de colgar al final de la lista, incluso si existen varias opciones de llamar. (Cuando Notes encuentra una nueva opción de llamar, cuelga de forma automática la llamada actual.)
2. Si fuera necesario, cambie a una ubicación de acceso telefónico directo a Domino (como Casa o Viajes).
3. Haga clic en el lugar en el que desea situar la opción de colgar.
5. (Opcional) Para que la opción de colgar sea la última opción, arrástrela hasta la última posición.
Para eliminar una entrada
Si desea eliminar una entrada de aplicación, una opción de llamar o una opción de colgar, selecciónela y haga clic en ella con el botón derecho (usuarios de Macintosh: Ctrl+clic); a continuación, haga clic en Eliminar. No obstante, si piensa que en el futuro podría utilizar la entrada aunque ahora no desea replicarla, desactívela en la columna Activada en lugar de eliminarla. Cuando se elimina una entrada de aplicación de cualquier ubicación, Notes la elimina de todas las ubicaciones.
Nota La eliminación de una entrada de una aplicación no elimina la réplica asociada. La réplica se elimina de la misma forma que cualquier aplicación.
Si desea más información, consulte Para eliminar una aplicación.
Véase también