LIMITACIÓN DEL ACCESO A SUS DATOS
Es imprescindible crear un rol antes de asignarlo a un nombre de la LCA. La definición de un rol precisa de la coordinación entre el gerente de la base de datos y el diseñador para determinar si el rol es necesario y para decidir a qué usuarios, grupos o servidores se les debe asignar.
Para crear, gestionar y ver los roles, deberá poseer acceso de gerente en la LCA de la base de datos. Si desea más información sobre la definición de roles para los usuarios, consulte Los roles de la LCA, si ha instalado la Ayuda de IBM® Lotus® Domino™ Designer 8. O bien, visite Lotus Documentation en Internet para descargar o consultar la Ayuda de Lotus Domino Designer 8.
Nota Si no dispone de acceso para editar la LCA, la ficha Roles no aparecerá.
Haga clic en cualquiera de estos temas:
1. Asegúrese de que dispone de acceso de gerente en la LCA de la base de datos.
2. Abra la base de datos.
3. Haga clic en Archivo > Aplicación > Control de acceso.
4. Haga clic en Roles.
5. Haga clic en el botón Agregar y, a continuación, especifique un nombre para el rol.
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Para cambiar el nombre de un rol
5. Seleccione un rol en la lista de roles y haga clic en el botón Renombrar.
6. Especifique un nombre para el rol.
Para eliminar un rol
5. Seleccione un rol en la lista de roles y haga clic en el botón Eliminar.
Para agregar un usuario a un rol
1. Haga clic en Archivo > Aplicación > Control de acceso.
2. Haga clic en General.
3. Seleccione el nombre de una persona o servidor en la LCA y, a continuación, seleccione un rol en el cuadro Roles situado a la derecha de la LCA. Notes muestra una marca de verificación junto a los roles a los que pertenece el usuario o servidor.
Para eliminar un usuario de un rol
3. Seleccione el nombre de una persona o servidor en la LCA y, a continuación, anule la selección del rol del que desea eliminarlo.
Véase también