LIMITACIÓN DEL ACCESO A SUS DATOS


Recuperación del ID de usuario
Si pierde su ID de usuario, éste resulta dañado u olvida su contraseña, podrá recuperarlo siempre y cuando el administrador le configure la información de recuperación. Su ID de usuario contendrá información de recuperación si se ha activado el botón Enviar ID de recuperación en el panel General del cuadro de diálogo Seguridad del usuario.

Una vez que tenga la información de recuperación en su ID de usuario y el administrador haya configurado la recuperación de archivos ID, IBM® Lotus® Notes® le ayudará cuando se modifique su ID bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, cuando obtenga una nueva clave pública, acepte un cambio de nombre, acepte o cree una clave de codificación de documentos o realice otros tipos de operaciones relacionadas con el ID de usuario, Lotus Notes enviará automáticamente copias de seguridad codificadas y actualizadas de los archivos ID de usuario a la base de datos centralizada.

Si ya dispone de la información de recuperación para su ID de usuario, vaya directamente a Para recuperar su ID de usuario. En caso contrario, deberá obtenerla para poder recuperar su ID de usuario.

Para configurar la información de recuperación para su ID de usuario

Si piensa utilizar una tarjeta inteligente, deberá configurar la información de recuperación para su ID de usuario antes de poder activar el inicio de sesión con tarjeta inteligente.

1. Póngase en contacto con el administrador para solicitarle que configure la información de recuperación para su ID de usuario. Si esta operación es viable, el administrador se encargará de realizarla y le enviará un mensaje de correo con la información de recuperación anexada.

2. Abra el mensaje de correo que contiene la información de recuperación suministrada por el administrador.

3. Haga clic en Acciones > Aceptar información de recuperación.

4. En el cuadro de diálogo Copia de seguridad del archivo ID, haga clic en Enviar para enviar una copia inicial de seguridad del ID a la base de datos de recuperación.

Nota La copia de seguridad codificada del archivo ID de usuario no podrá usarse con Lotus Notes a menos que haya sido recuperada por usted o por el administrador de IBM® Lotus® Domino™.

Para recuperar su ID de usuario

1. Si el administrador ya ha configurado la información de recuperación para usted, póngase en contacto con él para que le envíe las contraseñas necesarias para recuperar su ID de usuario. La contraseña de recuperación se genera aleatoriamente y es exclusiva para cada archivo ID de usuario recuperable y administrador.


2. Una vez que tenga las contraseñas de recuperación, reinicie Lotus Notes. En el cuadro de diálogo de petición de contraseña que aparece al iniciar una sesión de Lotus Notes, haga clic en Aceptar sin especificar su contraseña.

3. Haga clic en Recuperar contraseña en el cuadro de diálogo de contraseña incorrecta. (Es posible que tenga que esperar unos momentos hasta que aparezca el cuadro de diálogo Copia de seguridad del archivo ID.)

4. Seleccione el ID de usuario que desea recuperar en el cuadro de diálogo Seleccionar archivo ID para recuperar.

5. Especifique las contraseñas proporcionadas por el administrador en el cuadro de diálogo Especificar contraseñas; cuando haya especificado todas, Notes le pedirá que especifique una nueva contraseña para su ID de usuario.

6. Especifique una nueva contraseña para su ID de usuario y confírmela cuando se le solicite.


7. Sustituya tanto las copias de seguridad como las copias de su archivo ID de usuario que esté usando por el archivo ID que acaba de recuperar.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto??