GESTIÓN DE APLICACIONES
Una vez creado el rol, éste podrá usarse en los elementos de diseño o funciones de la base de datos para limitar el acceso a ellos. Por ejemplo, puede permitir sólo a un determinado grupo de personas editar determinados documentos de una base de datos. Podría crear un rol denominado "EditoresDoc". A continuación, dicho rol se añadiría a los campos de autores de dichos documentos y se asignaría a los usuarios que tienen permiso para editarlos.
Asimismo, deberá tener acceso de gerente para poder crear roles en la LCA de una base de datos. Es imprescindible crear roles antes de asignarlos a los nombres o grupos de la LCA. Una vez que haya creado los roles en la LCA, éstos aparecerán en la lista de roles del panel General del cuadro de diálogo de la LCA. Los nombres de los roles aparecerán entre corchetes; por ejemplo, [Ventas]. Cuando se añade una entrada a la LCA de una base de datos, se le puede asignar un rol seleccionándolo en la lista de roles.
Cuidado Si crea un rol que limita el acceso a parte de una aplicación y no se lo asigna a usted mismo, no podrá acceder a dicha parte de la aplicación ni desde el cliente IBM® Lotus® Notes® ni desde IBM® Lotus® Domino(TM) Designer. Para evitar este problema, asegúrese de asignarse cada uno de los roles cuando los cree.
En esta tabla se describen los elementos de diseño que puede restringir el diseñador de la base de datos mediante roles.
Para crear o editar roles
Para poder asignar un rol a un nombre de la LCA primero es necesario crearlo.
1. Asegúrese de que dispone de acceso de gerente en la LCA de la base de datos.
2. Seleccione el icono de la base de datos en su página de marcadores.
3. Seleccione Archivo - Aplicación - Control de acceso.
4. Haga clic en Roles.
5. Realice una de las operaciones siguientes:
Notes