GESTIÓN DE APLICACIONES
Eliminar documentos no modificados en los últimos x días (panel Uso espacio)
El número de días que se especifique en este campo, también denominado intervalo de purga, controla el momento en el que IBM® Lotus® Domino(TM) purga los resguardos de documentos eliminados de una base de datos. Los resguardos de documentos eliminados son marcadores que se conservan de documentos eliminados con objeto de que Domino sepa que tiene que eliminar los documentos de otras réplicas de la base de datos. Debido a que estos resguardos ocupan espacio en disco, Domino elimina de forma regular aquellos que son al menos tan antiguos como el valor especificado. Para ello, comprueba la existencia de resguardos de documentos eliminados que requieren su eliminación cada vez que transcurre un tercio del intervalo de purga. Por ejemplo, si el valor predeterminado es de 90 días, cuando un usuario abre una base de datos, Domino comprueba si han transcurrido al menos 30 días desde la eliminación de resguardos de documentos eliminados; si es así, elimina los resguardos que tengan una antigüedad de al menos 90 días. La tarea Updall, que se ejecuta de forma predeterminada a las 2:00 a.m., también elimina los resguardos de documentos eliminados.
Si lo desea, puede acortar el intervalo de purga, pero asegúrese de que replica con más frecuencia que dicho intervalo; de lo contrario, es posible que los documentos eliminados se repliquen de nuevo a la réplica.
De forma opcional, puede seleccionar la casilla de verificación para eliminar los documentos de la réplica que no se han modificado en el intervalo de purga. Si selecciona dicha casilla, cuando Domino elimine los resguardos de documentos eliminados, también eliminará los documentos que no se han modificado en el número de días especificado. Estos documentos se purgarán; esto significa que no se conservará ningún resguardo de documento eliminado para los documentos, por lo que éstos no se eliminarán en otras réplicas. El parámetro De la otra réplica, replicar sólo los documentos guardados después del: fecha impide que los documentos purgados vuelvan a aparecer mediante la replicación. Si se ha selecciona esta casilla de verificación en las otras réplicas, se producirá una purga de documentos similar en ellas.
Cuidado Si se selecciona la casilla de verificación en una base de datos que no se replica, se perderán los documentos y sólo se podrán recuperar de una copia de seguridad del sistema.
Nota Domino elimina de forma regular los resguardos de documentos eliminados de acuerdo con el intervalo de purga, incluso si no se ha seleccionado la casilla de verificación.
De la otra réplica, replicar sólo los documentos guardados después del: fecha (panel Varios)
Una réplica sólo puede recibir documentos creados o modificados desde la fecha especificada. Si borra el historial de replicaciones de la base de datos, durante la siguiente replicación, Domino sólo buscará los documentos creados o modificados desde la fecha especificada aquí. Si borra la fecha antes que el historial de replicaciones, Domino buscará todos los documentos de la base de datos.
Utilice esta opción junto con el borrado del historial de replicaciones para solucionar los problemas de replicación. Si borra o modifica esta fecha, la próxima vez que Domino purgue los resguardos de documentos eliminados, la restablecerá para que se corresponda con el número de días especificado en el parámetro Eliminar documentos no modificados en los últimos x días. Por ejemplo, si Domino purga los resguardos de documentos eliminados el 1/1/99 y el valor del parámetro Eliminar documentos no modificados en los últimos x días es 90, el 1/1/99 Domino restablece la fecha a 1/10/98. Si se ha seleccionado la casilla de verificación en el parámetro Eliminar documentos no modificados en los últimos x días, lo que significa que los documentos que cumplan el criterio del intervalo de purga se purgarán junto con los resguardos de documentos eliminados, este restablecimiento automático de fecha garantiza que los documentos purgados no se replicarán de nuevo en la réplica.
Si desea más información sobre el historial de replicaciones, consulte la Ayuda de Lotus Domino Administrator.
Truncar doc. con un tamaño superior a x kB y Limitar el tamaño de los anexos a x kB (panel General)
Si selecciona estos parámetros, Domino impedirá que los anexos de gran tamaño se repliquen y acortará los documentos recibidos por esta réplica. Estos documentos contendrán únicamente un resumen del documento con información básica, como, por ejemplo, el autor y el asunto, así como los primeros 40 kB de texto enriquecido.
Cuando los usuarios abran un documento de este tipo, verán la palabra "(TRUNCADO)" en el título del documento. Para visualizar el documento completo, deben seleccionar Acciones - Recuperar documento completo desde el documento abierto.
Tenga en cuenta las siguientes consideraciones cuando utilice estos parámetros:
Utilice este parámetro para especificar que una réplica debe recibir sólo los documentos de una carpeta o vista determinada o sólo los que cumplan los criterios de selección especificados en una fórmula. Las fórmulas de replicación son similares a las fórmulas de selección de las vistas.
Si desea más información sobre las fórmulas de selección de las vistas, consulte Selección de los documentos que deben mostrarse en una vista.
Tenga en cuenta las siguientes consideraciones cuando utilice las fórmulas de replicación:
Recibir los elementos siguientes de las demás réplicas (panel Avanzadas)
Utilice este parámetro para controlar qué elementos distintos de los documentos recibe una réplica. Esta tabla describe las opciones de replicación:
Si no se selecciona, impide que una réplica reciba los cambios de diseño. De forma alternativa, puede asignar acceso de editor o inferior en la LCA a los servidores de origen; sin embargo, ello impedirá que los agentes se repliquen.
No seleccione esta opción al crear por primera vez la réplica, ya que ésta no contendrá ningún elemento de diseño para mostrar información.
Nota Si se ha seleccionado la opción No enviar eliminaciones realizadas en esta réplica a otras réplicas (en el panel Enviar del cuadro de diálogo Parámetros de replicación) para la réplica de origen, esta réplica no recibirá las eliminaciones de la réplica de origen, independientemente de este parámetro.
Si está replicando un Directorio de Domino, también puede seleccionar entre varias opciones de Libreta de direcciones reducida. Estas opciones permiten a los usuarios móviles replicar una versión reducida de un Directorio de Domino localmente. Las opciones de Libreta de direcciones reducida también están disponibles en el panel Uso espacio.
Tenga en cuenta que los usuarios también pueden utilizar un Catálogo de directorios móvil para disponer de acceso local a los nombres de un Directorio de Domino.
Si desea información sobre los catálogos de directorios, consulte la Ayuda de Lotus Domino Administrator.
Véase también