GESTIÓN DE APLICACIONES


Creación de claves de codificación secretas
Si lo desea, puede crear una clave de codificación secreta y utilizarla para codificar los campos de una base de datos. De este modo, sólo los usuarios que posean la clave de codificación secreta podrán leer los campos. Antes de distribuirla entre los usuarios, deberá fusionar la clave secreta con su ID de usuario. A continuación distribuya la clave al resto de los usuarios que, a su vez, deberán fusionar la clave secreta con sus respectivos ID de usuario.

Para crear una clave de codificación secreta

1. Seleccione Archivo - Seguridad - Seguridad del usuario.

2. Haga clic en la ficha Datos de Notes y, a continuación, en Documentos.

3. Haga clic en Nueva clave secreta.

4. Asigne un nombre a la clave.

5. (Opcional) Escriba un comentario explicando el uso de la clave (por ejemplo, las bases de datos con las que se va a utilizar, las personas que tienen copias de ella, etc.)

6. Haga clic en Aceptar y, a continuación, en Cerrar.

Para anexar una clave de codificación secreta a un documento

1. Abra el documento que va a codificar.

2. Seleccione Archivo - Propiedades del documento.

3. Haga clic en la ficha Seguridad.

4. Seleccione una o varias de las claves de codificación secretas que haya creado usted mismo o indique las personas que podrán usar sus claves públicas para acceder al documento (haga clic en el icono Persona que aparece junto al cuadro Claves de codificación públicas) en la sección Claves de codificación.

5. Envíe o cierre el documento.

Consideraciones

Antes de distribuir claves secretas, tenga en cuenta lo siguiente:


Véase también

Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?