DISEÑO DE APLICACIONES
Uso de WebDAV en un entorno con replicación
Cuando WebDAV se usa para modificar el diseño de una base de datos en un entorno con replicación, debería activar el bloqueo de documentos de diseño en las bases de datos replicadas y usar aplicaciones con WebDAV que permitan el uso del bloqueo. El bloqueo garantiza que todos los cambios se replicarán en la base de datos de bloqueo maestra del servidor de administración cada vez que un elemento de diseño se bloquee o se desbloquee y que otras aplicaciones no podrán modificar un elemento de diseño que esté bloqueado. En el caso de clientes WebDAV que no permitan el uso del bloqueo (por ejemplo, el Explorador de Windows), el servidor Web de IBM® Lotus® Domino(TM) bloqueará los elementos de diseño en nombre del cliente antes de realizar cualquier actualización y, a continuación, desbloqueará el elemento de diseño una vez que se haya completado la actualización. Además, los métodos que generan información acerca de un elemento de diseño desbloqueado situado en una base de datos que tiene activado el bloqueo de documentos de diseño (por ejemplo GET, HEAD y PROPFIND) replicarán el documento de diseño con la base de datos de bloqueo maestra, si fuera necesario, antes de generar cualquier dato. Esto reduce al mínimo las posibilidades de pérdida de actualizaciones o de conflictos de replicación cuando se usan clientes WebDAV que no permiten el uso del bloqueo.
La desventaja de la protección que proporciona el bloqueo es la siguiente:
El servidor de administración (también denominado "servidor de bloqueo maestro") de la base de datos debe estar disponible para realizar cualquier operación con WebDAV si el bloqueo de documentos de diseño está activado. El servidor de administración se especifica en el panel
Avanzadas
de la Lista de control de acceso de la base de datos.
El rendimiento se verá afectado de manera significativa en réplicas que no estén en el servidor de administración. Si necesita usar un cliente WebDAV que no permite el uso del bloqueo para realizar operaciones en un gran número de archivos (por ejemplo, si necesita usar el Explorador de Windows para copiar una colección de archivos en una base de datos), puede desactivar temporalmente el bloqueo de documentos de diseño, o definir el servidor de administración como el servidor en el que reside la base de datos antes de realizar la operación. Cuando termine la operación, puede restaurar los parámetros originales, replicar la base de datos con la base de datos de bloqueo maestra y ocuparse de todos los conflictos de replicación. Dependiendo del número de elementos implicados, esto puede ser mucho más eficaz que dejar que el servidor Domino realice varias replicaciones de un único documento.
Véase también
Edición y gestión de recursos de bases de datos usando un cliente WebDAV
Acceso a recursos de bases de datos usando un cliente WebDAV
Glosario
¿Desea opinar sobre la
Ayuda
o sobre la
utilidad del producto
?
Ayuda sobre la Ayuda
Todo el contenido de la Ayuda
Glosario