DISEÑO DE APLICACIONES
Nota Las URL siguientes son sólo ejemplos. No corresponden a sedes Web existentes.
Uso de las URL de Domino para acceder a un documento
Para abrir un documento según la clave, cree una vista que esté ordenada por la primera columna de la clave. A continuación, utilice una URL para abrir el documento.
Sintaxis
http://Host/Basededatos/Vista/Nombrededocumento?OpenDocument
Donde:
Es posible que existan varios documentos que tengan la misma clave; en este caso, Domino siempre devolverá el primero de ellos. Para ello, la clave debe coincidir exactamente. Sin embargo, no se tendrán en cuenta las mayúsculas ni las minúsculas, ni tampoco los acentos.
Tenga en cuenta que Vista puede ser un UNID o un nombre de vista. Asimismo, se podrá utilizar la forma implícita de cualquiera de estos comandos en los casos apropiados. Por ejemplo, puede omitir el argumento OpenDocument en un comando URL y, sin embargo, abrirse el documento, ya que se interpreta el comando automáticamente como OpenDocument. (Sin embargo, EditDocument y DeleteDocument deben ser comandos explícitos.)
Ejemplos
http://www.mercurio.com/registro.nsf/Registrado+Usuarios/Juan+Calle?OpenDocument
http://www.mercurio.com/registro.nsf/0/466c5172561e1c5c852566c2005f6bbb?OpenDocument
Uso de los comandos de @Command para crear un vínculo a un documento
Si desea información sobre el uso de los comandos de @Command en las aplicaciones para Web, consulte Funciones cuyo uso debe evitarse en las aplicaciones de Web.
Uso de las URL de Domino para acceder a los anexos
Siempre que Domino guarda un anexo con un documento, genera una URL para poder recuperar dicho anexo posteriormente. El anexo genera una URL cuyo último componente es el nombre del archivo original. Por ejemplo:
http://domino.lotus.com/midomino.nsf/<UNIDdeVista>/<UNIDdeDocumento>/$File/DOMINO.EXE
UNIDdeVista puede indicar un ID de vista o un Nombre de vista. UNIDdeDocumento puede ser una clave de documento. De esta manera, podrá crear vínculos URL a anexos especificando un nombre de vista y una clave de documento.
De forma predeterminada, el navegador utiliza el nombre especificado en la URL para guardar el archivo.
Véase también