GESTIÓN DE APLICACIONES
La base de datos se utiliza mucho
Compruebe la frecuencia de uso para ver si la base de datos se utiliza mucho. Esta opción se encuentra en la ficha Información del cuadro de propiedades de la base de datos. Compruebe si la memoria y el hardware del servidor tienen la potencia suficiente para soportar la actividad de los usuarios con la base de datos. Si el servidor no cuenta con la potencia suficiente para soportar dicho nivel de actividad; probablemente necesitará actualizar su hardware o su memoria. También puede crear otra réplica de la base de datos, de manera que no todos los usuarios accedan a la misma réplica al mismo tiempo. Si se producen problemas de conflictos en el disco, mueva la base de datos a un disco que sea menos utilizado.
Existen demasiadas vistas
Si la base de datos tiene muchas vistas, considere la posibilidad de fusionar algunas de ellas. Por ejemplo, puede unificar las vistas creando ordenaciones alternativas en la misma vista en lugar de utilizar vistas distintas. El rendimiento de la base de datos puede verse afectado si contiene muchas vistas.
Los índices de las vistas se actualizan con demasiada frecuencia
Si la base de datos se utiliza mucho o contiene muchos documentos, actualice los índices de las vistas con menos frecuencia, si es posible.
El procesamiento de las marcas de documentos no leídos puede provocar demoras
Las demoras se producen mientras las marcas de documentos no leídos en una base de datos se actualizan al abrir la base de datos. También puede ocasionar conflictos en el disco, lo que aminora la velocidad de cada operación realizada en la base de datos. Si se desactivan las marcas de no leídos en la base de datos se elimina la demora.
El diseño de la base de datos es complejo
Si el diseño de la base de datos es complejo, el rendimiento puede verse afectado. Considere la posibilidad de simplificar el diseño de la base de datos.
No se están utilizando las propiedades de rendimiento de las bases de datos
Si es factible, defina las propiedades de las bases de datos que mejoren su rendimiento.
Necesita ajustarse el caché de la base de datos
Si es un administrador del sistema controle el caché de la base de datos en el servidor en el que se encuentra la base de datos para comprobar si está funcionando eficazmente. Si fuese necesario, aumente el número de bases de datos que puede contener el caché. También podría ser necesario aumentar el tamaño del pool del búfer NSF.
Véase también