DISEÑO DE APLICACIONES


Diseño de un formulario para una aplicación de facturación de Domino
La facturación de IBM® Lotus® Domino(TM) es una función del servidor que realiza el seguimiento del uso del servidor. Domino realiza el seguimiento de facturación sólo de los documentos que se especifiquen. Para especificar los documentos en los que efectuar el seguimiento, deberá insertar al menos uno de los campos ocultos siguientes al formulario que crea los documentos.
Utilice este campoPara crear un documento de facturación cuando los usuarios
$ChargeReadAbren un documento que contiene este campo
$ChargeWriteCrean, copian, editan o guardan un documento que contiene este campo

Para especificar de qué documentos se debe hacer el seguimiento

1. En el formulario que desea utilizar para realizar el seguimiento, cree un campo denominado $ChargeRead o $ChargeWrite, o ambos.

2. Especifique Números como tipo de campo.

3. En la ficha Control, seleccione Monetario.

4. En la ficha Ocultar el párrafo, seleccione todas las opciones para ocultar el campo.

5. Asigne un valor de coste a dicho campo.


6. Guarde el formulario.

Nota Si desea hacer un seguimiento de muchos documentos, puede crear un campo compartido y agregarlo a diferentes formularios. Si una base de datos se actualiza mediante una plantilla, tal vez le convenga modificarla e incluir en ella los campos de cobro ocultos.

Si desea más información sobre la facturación, consulte la Ayuda de Lotus Domino Administrator.

Véase también


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