DISEÑO DE APLICACIONES
2. Seleccione Crear - Diseño - Vista.
3. En el cuadro de diálogo Crear vista, realice las operaciones siguientes:
donde hyddb1 es el nombre de esquema de la tabla o vista de DB2 y dav1 es el nombre de la vista de acceso de DB2 que contiene la información que desea consultar.
Nota Puede determinar el nombre de esquema para la consulta (que normalmente es el nombre de archivo de la base de datos de IBM® Lotus® Notes® activada para DB2) desde DB2. Emita la consulta seleccionando nsfschema en el catálogo de Domino, donde filepath = 'miarchivo.nsf' (sustituya miarchivo.nsf por el nombre de la base de datos de Notes). Este nombre de archivo se expresa en relación con el directorio de datos. Es necesario tener acceso de lectura al catálogo.
Si elimina una base de datos de Notes activada para DB2 y crea una nueva con el mismo nombre, Domino volverá a utilizar el mismo nombre de esquema si es posible. No obstante, si no es posible, Domino puede agregar un número al nombre de esquema. Por ejemplo, si se elimina la base de datos hyd.nsf, y se crea una nueva con el nombre hyd.nsf, el nombre jerárquico completo de la vista de acceso de DB2 (DAV) para la nueva base de datos puede cambiar, por ejemplo, de hyd.dav a hyd2.dav en DB2.
La nueva función @DB2Schema puede utilizarse en las consultas SQL Query View para no tener que adivinar cuál es el nombre del esquema de DB2 real empleado. Si desea más información sobre esta nueva función, consulte el tema "@DB2Schema".
6. Cuando termine, haga clic en Fin.
7. Haga clic en Guardar y personalizar. Esta acción abrirá el panel de trabajo de vistas de Designer. A partir de aquí puede seguir personalizando la vista.
Nota Puede especificar el número máximo de filas resultante de la consulta SQL en las propiedades de la vista. Sin embargo, también hay un límite de filas definido por el administrador en el nivel de servidor, por lo que debe conocer este límite antes de configurar las vistas de consulta. Como diseñador, puede definir un límite de filas (en las propiedades de la vista) menor que el definido en el servidor. El límite predeterminado es 500 filas.
Nota Cuando se ejecuta la consulta, se informa de los nombres de las columnas de DB2 que tienen restringidos las características de los nombres de campos de Notes (por ejemplo, las columnas que comienzan por un dígito). Aparecerá el mensaje de error de Designer siguiente:
Si desea utilizar los valores resultantes de cualquiera de estas columnas no válidas, use la sintaxis AS en la fórmula SQL de la vista de consulta para renombrarlas.
Véase también