DISEÑO DE APLICACIONES


Creación de una vista de consulta
1. En IBM® Lotus® Domino(TM) Designer, abra la base de datos para la que desea crear la vista de consulta.

2. Seleccione Crear - Diseño - Vista.

3. En el cuadro de diálogo Crear vista, realice las operaciones siguientes:
CampoAcción
Nombre de la vistaEspecifique un nombre para esta vista.
Tipo de vistaSeleccione una de estas opciones:
  • Compartida
  • Privada
Elija una ubicación para la nueva vistaSi desea que la vista aparezca en el nivel superior de la lista de vistas, no seleccione nada en este campo. En caso contrario, haga clic en el nombre de la vista bajo la que desea que aparezca la vista nueva.
Copiar el estilo deHaga clic en esta opción y, a continuación:
  • Haga clic en Vacía si no desea copiar otro estilo de vista.
  • Haga clic en la vista cuyo estilo desea copiar.
Condiciones de selecciónActive En base a una consulta SQL. Tenga en cuenta que cuando se selecciona esta opción los tipos de vistas están limitados a las cuatro opciones descritas anteriormente.
4. Haga clic en Ventana de consulta. Escriba la consulta SQL en el cuadro de diálogo Editar fórmula de consulta SQL. Asegúrese de que la consulta esté encerrada entre comillas. Por ejemplo:


5. (Opcional) Haga clic en Funciones para obtener una lista de funciones y poder copiarlas y pegarlas en la consulta.

6. Cuando termine, haga clic en Fin.

7. Haga clic en Guardar y personalizar. Esta acción abrirá el panel de trabajo de vistas de Designer. A partir de aquí puede seguir personalizando la vista.

Nota Puede especificar el número máximo de filas resultante de la consulta SQL en las propiedades de la vista. Sin embargo, también hay un límite de filas definido por el administrador en el nivel de servidor, por lo que debe conocer este límite antes de configurar las vistas de consulta. Como diseñador, puede definir un límite de filas (en las propiedades de la vista) menor que el definido en el servidor. El límite predeterminado es 500 filas.

Nota Cuando se ejecuta la consulta, se informa de los nombres de las columnas de DB2 que tienen restringidos las características de los nombres de campos de Notes (por ejemplo, las columnas que comienzan por un dígito). Aparecerá el mensaje de error de Designer siguiente:


y la consola mostrará un mensaje similar al siguiente:
Además, no se crean los campos #UNID y #MODIFIED. Sin embargo, en estos casos no recibirá una advertencia de nombre de campo no válido.

Si desea utilizar los valores resultantes de cualquiera de estas columnas no válidas, use la sintaxis AS en la fórmula SQL de la vista de consulta para renombrarlas.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?