DISEÑO DE APLICACIONES


Propiedades del campo seleccionado
Definición del orden de desplazamiento correspondiente a un campo

El orden de desplazamiento determina la secuencia en que los campos se vuelven activos cuando los usuarios pulsan el tabulador para desplazarse por ellos. De forma predeterminada, el orden de desplazamiento es de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Es posible controlar el orden de tabulación (el orden de acceso a los campos al pulsar la tecla Tab) asignando explícitamente una secuencia numérica a los campos en la sección Tab de la ficha Info. campo del cuadro de propiedades del campo.

Uso del estilo Notes o del estilo nativo del sistema operativo

Si selecciona la propiedad Notes de la opción Estilo para un campo editable como, por ejemplo, los campos de texto, autores, lectores, nombres o números, el campo aparece como un espacio en blanco entre corchetes. El campo se amplía dependiendo de lo que se especifique en él. Si no desea que aparezcan los corchetes al principio y al final del campo, en la ficha Control del cuadro de propiedades del campo, puede desactivar la opción Mostrar delimitadores de campo.

Si selecciona la propiedad de campo Nativo del sistema operativo para un campo editable, como, por ejemplo, los campos de texto, de autores, de lectores, de nombres o de números, el campo aparece en el documento como un cuadro con contorno (cuya altura y anchura pueden definirse) en lugar de aparecer como un espacio en blanco entre corchetes. Un campo de fecha/hora editable se verá como un control gráfico de fecha/hora. En Internet no se utilizan los controles nativos del sistema operativo y los campos aparecen con su formato predeterminado. En la ficha Control del cuadro de propiedades del campo se puede definir un estilo de borde (pudiendo elegir entre ninguno, sencillo y pulsado) y puede optar por visualizar el campo en varias líneas.

Se puede modificar la altura y la anchura de los controles nativos, tal y como se describe en la siguiente tabla.
PropiedadSeleccione una de las opciones
Anchura
  • Fijo (tamaño): Permite definir una anchura fija en pulgadas.
  • Ajustar a la ventana (%): Ajusta el campo a la ventana de acuerdo con el porcentaje definido.
  • Fijo (caracteres): Permite definir una anchura fija en caracteres.
Altura
  • Fijo: Permite definir una altura fija en pulgadas.
  • Dinámico: Aumenta de forma dinámica el tamaño del cuadro de entrada hasta 3 líneas. Si una entrada supera las 3 líneas, aparecen automáticamente barras de desplazamiento.
  • Proporcional: configura la altura en proporción a la anchura.
Si selecciona Alinear la línea base del control con la del párrafo, la línea base de los caracteres del campo se alineará con la línea base de los caracteres del párrafo que incluye el campo. Esta configuración es especialmente útil si no dispone de borde alrededor del campo. El texto en el campo sin borde estará en la misma línea base que el texto del párrafo en el que está incluido el campo.

Actualización automática del contenido de los campos

En ocasiones, los usuarios necesitan ver los resultados de los cálculos realizados en los campos cuando trabajan con los documentos. Para que la información facilitada esté permanentemente actualizada, diseñe un formulario que recalcule automáticamente los campos cada vez que cambia el valor de los mismos. Tenga en cuenta que esto ralentizará la visualización del documento y la introducción de datos.

Los valores de los campos pueden actualizarse de las formas siguientes:


Para obtener un mayor rendimiento en documentos muy grandes que contengan un gran número de campos, active la propiedad Actualizar campos si cambian las palabras clave de la ficha Control del cuadro de propiedades del campo, en los campos de palabras clave. Con esta propiedad se actualizan todos los campos de un formulario únicamente después de que el usuario seleccione un valor para un determinado campo de lista de opciones que disponga de esta propiedad. La opción Actualizar opciones si se actualiza el documento actualiza las opciones de la lista de opciones si un usuario actualiza el documento mediante Ver - Actualizar. Otra alternativa consiste en escribir un script de evento que recalcule el documento o actualice los demás campos cuando los usuarios se desplacen desde un campo determinado.

Para actualizar automáticamente los valores de los campos

1. Abra el formulario.

2. Seleccione Diseñar - Propiedades del formulario.

3. En la ficha Info. formulario del cuadro de propiedades del formulario, seleccione Actualizar campos automáticamente.

4. Guarde el formulario.

Definición del primer campo activo de un formulario

Cuando los usuarios abren un documento para crearlo o editarlo, Notes sitúa el cursor en el primer campo editable del formulario. Si lo desea, puede hacer que lo sitúe en otro campo; para ello, siga el procedimiento siguiente.

La posibilidad de situar el cursor en otro campo predeterminado le permite llamar la atención sobre un campo editable que no se encuentra al principio del formulario. Aplique dicha función a aquellos campos que, a su juicio, serán los más utilizados del formulario, o a aquellos que los usuarios habrán de rellenar obligatoriamente.

Esta opción sólo se aplica a los campos editables.

1. Cree un campo o haga clic en uno existente. A continuación, seleccione Diseñar - Propiedades del campo.

2. En la ficha Info. campo del campo seleccione Situar el cursor en este campo al abrir el documento.

Véase también


Glosario
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