DISEÑO DE APLICACIONES
El orden de desplazamiento determina la secuencia en que los campos se vuelven activos cuando los usuarios pulsan el tabulador para desplazarse por ellos. De forma predeterminada, el orden de desplazamiento es de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Es posible controlar el orden de tabulación (el orden de acceso a los campos al pulsar la tecla Tab) asignando explícitamente una secuencia numérica a los campos en la sección Tab de la ficha Info. campo del cuadro de propiedades del campo.
Uso del estilo Notes o del estilo nativo del sistema operativo
Si selecciona la propiedad Notes de la opción Estilo para un campo editable como, por ejemplo, los campos de texto, autores, lectores, nombres o números, el campo aparece como un espacio en blanco entre corchetes. El campo se amplía dependiendo de lo que se especifique en él. Si no desea que aparezcan los corchetes al principio y al final del campo, en la ficha Control del cuadro de propiedades del campo, puede desactivar la opción Mostrar delimitadores de campo.
Si selecciona la propiedad de campo Nativo del sistema operativo para un campo editable, como, por ejemplo, los campos de texto, de autores, de lectores, de nombres o de números, el campo aparece en el documento como un cuadro con contorno (cuya altura y anchura pueden definirse) en lugar de aparecer como un espacio en blanco entre corchetes. Un campo de fecha/hora editable se verá como un control gráfico de fecha/hora. En Internet no se utilizan los controles nativos del sistema operativo y los campos aparecen con su formato predeterminado. En la ficha Control del cuadro de propiedades del campo se puede definir un estilo de borde (pudiendo elegir entre ninguno, sencillo y pulsado) y puede optar por visualizar el campo en varias líneas.
Se puede modificar la altura y la anchura de los controles nativos, tal y como se describe en la siguiente tabla.
Actualización automática del contenido de los campos
En ocasiones, los usuarios necesitan ver los resultados de los cálculos realizados en los campos cuando trabajan con los documentos. Para que la información facilitada esté permanentemente actualizada, diseñe un formulario que recalcule automáticamente los campos cada vez que cambia el valor de los mismos. Tenga en cuenta que esto ralentizará la visualización del documento y la introducción de datos.
Los valores de los campos pueden actualizarse de las formas siguientes:
Para actualizar automáticamente los valores de los campos
1. Abra el formulario.
2. Seleccione Diseñar - Propiedades del formulario.
3. En la ficha Info. formulario del cuadro de propiedades del formulario, seleccione Actualizar campos automáticamente.
4. Guarde el formulario.
Definición del primer campo activo de un formulario
Cuando los usuarios abren un documento para crearlo o editarlo, Notes sitúa el cursor en el primer campo editable del formulario. Si lo desea, puede hacer que lo sitúe en otro campo; para ello, siga el procedimiento siguiente.
La posibilidad de situar el cursor en otro campo predeterminado le permite llamar la atención sobre un campo editable que no se encuentra al principio del formulario. Aplique dicha función a aquellos campos que, a su juicio, serán los más utilizados del formulario, o a aquellos que los usuarios habrán de rellenar obligatoriamente.
Esta opción sólo se aplica a los campos editables.
1. Cree un campo o haga clic en uno existente. A continuación, seleccione Diseñar - Propiedades del campo.
2. En la ficha Info. campo del campo seleccione Situar el cursor en este campo al abrir el documento.
Véase también