GESTIÓN DE APLICACIONES


Codificación de las transacciones de Web mediante SSL
SSL (del inglés Secure Sockets Layer, capa de conexiones seguras) es un protocolo de seguridad que protege los datos, codificándolos cuando pasan entre los servidores y los clientes Web. SSL permite la confidencialidad y facilita la autentificación en las comunicaciones para las tareas del servidor Domino que se realizan sobre el protocolo TCP/IP. Puede obligar a los usuarios a emplear conexiones de SSL para una base de datos individual o para todas las bases de datos de un servidor. Este tipo de seguridad añadida se suele implantar en las aplicaciones de comercio electrónico en las que los usuarios de Web introducen datos confidenciales tales como números de tarjetas de crédito.

Si no obliga a utilizar una conexión de SSL, los clientes pueden usar tanto SSL como TCP/IP para conectarse con el servidor.

El administrador del servidor activa el puerto SSL en el documento de sede de Internet o el documento de servidor del Directorio de IBM® Lotus® Domino(TM). A continuación, para proteger las transacciones en bases de datos individuales (como, por ejemplo, las usadas en transacciones comerciales), el diseñador de la base de datos le asigna la propiedad Acceso Web: Obligatoria la conexión mediante SSL.

Tenga en cuenta que el administrador del servidor realmente tiene tres opciones para permitir el acceso a través del puerto SSL:


Para obligar a usar una conexión de SSL para una base de datos

1. Asegúrese de que dispone de acceso de gerente en la LCA de la base de datos.

2. Seleccione el icono de la base de datos en la página de marcadores.

3. Seleccione Archivo - Aplicación - Propiedades.

4. En la ficha General, seleccione Acceso Web: Obligatoria la conexión mediante SSL.

Si desea más información, consulte la Ayuda de Lotus Domino Administrator.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?