DISEÑO DE APLICACIONES


Configuración de estilos para una vista o carpeta estándar
Para que una vista o carpeta resulte atractiva y fácil de usar, tenga en cuenta su diseño, así como el de sus columnas y filas. Las propiedades de la vista o carpeta, las filas y las columnas funcionan de manera conjunta para mostrar colores, anchuras, fuentes, etc. Estas opciones para la vista o carpeta se encuentran disponibles en la ficha Estilo del cuadro de propiedades de la vista o carpeta.

Nota En IBM® Lotus® Notes® Standard Edition, algunas propiedades de las columnas y las vistas las controla el tema .css, por lo que algunas personalizaciones de las vistas o las columnas las reemplaza dicho tema. La modificación de estas propiedades con IBM® Lotus® Domino(TM) Designer no afecta al cliente Notes Standard Edition client.
Nombre de la opciónDescripción
GeneralSelecciona un color de fondo para la vista. Para definir colores alternos para las filas de una vista, seleccione un color en Filas alternas.

Use la opción Imagen si desea que los usuarios del cliente Notes vean un recurso de imagen como fondo de la vista. Seleccione una de las opciones Repetir si desea que, en lugar de una única copia de la imagen, el usuario vea varias copias como fondo de la vista.

También puede especificar una fórmula que muestre una imagen basándose en determinadas condiciones. La fórmula se calcula la primera vez que se abre la vista. Evite la utilización de un archivo GIF animado.

CuadrículaEspecifica un estilo de cuadrícula para la vista. Use la opción Color si desea definir un color para las cuadrículas.

Nota Las columnas cuyo tamaño no se puede modificar y las columnas de sólo respuesta no muestran cuadrículas. Las vistas organizadas por categorías, las vistas con encabezados jerárquicos y las vistas con encabezados simples sólo muestran cuadrículas horizontales.

EncabezadoMuestra una barra, en la parte superior de la vista, con los títulos de las columnas y con aspecto tridimensional, estándar o simple. Si los títulos son tridimensionales, el color de fondo de la barra será gris; Si los títulos son estándar, el color de fondo de la barra será el mismo que el de la vista. Use la opción Color si desea definir un color para el encabezado. Use la opción Altura para definir una altura de encabezado entre una y cinco líneas para especificar cuántas líneas pueden ajustarse en un título de columna. Resulta útil para títulos de columna largos o cuando se incluyen instrucciones en el título de una columna.
FilasEspecifica cuántas líneas puede contener una columna. Aumente este valor si está usando retornos de carro para separar varios valores en una vista. La opción Ajustar altura al contenido y el parámetro de asignación de color a las filas alternas resultan útiles para las filas de varias líneas. La opción Espaciado define el espacio vertical entre las filas en una vista. El valor predeterminado es 1.

La opción No mostrar categorías vacías oculta la visualización de categorías sin documentos. La opción Colorear iconos de la vista colorea los iconos predefinidos de la vista de IBM® Lotus® Domino(TM) para que hagan juego con el color de encabezado.

Las opciones de color le permiten definir colores para documentos no leídos y para totales de columnas. El rojo se usa en las plantillas de Domino para los documentos no leídos. Dado que los clientes de la Versión 5 no muestran el atributo negrita, puede especificar un color para los documentos no leídos y activar la opción Transparente para que los usuarios de Notes Versión 5 vean dichos documentos en un color y los usuarios de Notes Versión 6 y posterior los vean en negrita.

OtrosMuestra el margen de selección de documentos. Desactívela si desea que las filas presenten un aspecto más limpio. Si desactiva la opción Mostrar el margen de selección, los usuarios aún pueden seleccionar documentos manteniendo pulsada la tecla Mayús al tiempo que hacen clic en los nombres de los documentos. El margen de selección aparece temporalmente cuando los documentos se encuentran seleccionados y se oculta de nuevo cuando se anula la selección de todos los documentos.

La opción Ocultar el borde del margen de selección desactiva el borde que separa las columnas.

Extender la última col. hasta el final de la ventana extiende la última columna para evitar que aparezca espacio vacío en la vista. Esto facilita la lectura de la vista.

Nota Notes 8 ofrece la posibilidad adicional de especificar qué columna se extiende para utilizar toda la anchura disponible en la ventana. Si se definen las opciones de anchura de la ventana tanto a nivel de vista como de columna, la opción a nivel de vista tendrá preferencia y la última columna se extenderá hasta ocupar toda la anchura de la ventana.

MargenDefine los márgenes de la vista en píxeles (entre 1 y 100). Si desactiva la opción Mostrar el margen de selección, los usuarios podrán seguir seleccionando documentos pulsando y manteniendo pulsada la tecla Mayús mientras hacen clic en los nombres de los documentos. El margen de selección aparece temporalmente cuando los documentos se encuentran seleccionados y se oculta de nuevo cuando se anula la selección de todos los documentos.

Use la opción Color si desea definir un color para el margen de la vista. Esta opción es útil para destacar una vista con un color de fondo que haga contraste.


Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?