DISEÑO DE APLICACIONES
Los programas CGI (del inglés Common Gateway Interface, interfaz común de gateway) constituyen un método estándar para poder comunicar aplicaciones externas con servidores HTTP. Este tipo de programas le permiten realizar procesos en segundo plano en una página Web. Para ejecutarlos, sitúelos en el directorio predeterminado cgi-bin o en un directorio que disponga de acceso de ejecución. Debido a que IBM® Lotus® Domino(TM) no dispone de control de acceso al nivel del sistema de archivos, los scripts deben incluir medidas que permitan controlar el acceso con objeto de evitar accesos no autorizados.
Ejecución de un programa CGI
Para ejecutar un programa CGI, incluya la URL en el archivo de dicho programa y enciérrela entre corchetes. No olvide que se pueden pasar argumentos (por ejemplo, los valores de ciertos campos del formulario) al programa CGI. Por ejemplo:
[http://www.lotus.com/cgi-bin/register.exe?" + Correo + "&&&" + Apellidos + "&&&]
Es posible ejecutar un programa CGI inmediatamente después de que el usuario envíe un documento. Por ejemplo, podría especificar cuándo desea ejecutar un programa CGI que utilice la API (del inglés Application Programming Interface, interfaz de programación de aplicaciones) de Notes para procesar más eficazmente los datos de entrada. Para ejecutar un programa CGI de esta manera, agregue un campo denominado $$Return y utilice instrucciones HTML como valor para dicho campo.
Ejemplo Véase también