DISEÑO DE APLICACIONES
Antes de comenzar, planifique cuidadosamente el agente. Por ejemplo, decida el tipo de agente que desea (basado en acciones simples, en fórmulas, de LotusScript, de Java importado o de Java), sobre qué elementos va a operar, dónde se ejecutará, cómo se activará, si realizará operaciones restringidas o no restringidas, y bajo qué ID se ejecutará (se ejecutará en nombre de).
1. En IBM® Lotus® Domino(TM) Designer, abra la base de datos en la que desea crear el agente.
2. Seleccione Crear - Diseño - Agente. Aparecerá el cuadro de propiedades del agente.
3. En la ficha General, especifique un nombre para el agente en el campo Nombre.
5. Seleccione Compartido si otros usuarios van a utilizar este agente. Un agente compartido es un agente al que pueden acceder otros usuarios. Tenga en cuenta que la propiedad de uno de estos agentes se puede reasignar a otro usuario que guarde o vuelva a firmar el agente.
A partir de Lotus Domino Designer 6, es posible convertir un agente privado en un agente compartido o viceversa.
Para obtener todas las ventajas de esta función, la base de datos debe estar ubicada en un servidor y el agente se debe invocar a través del cliente.
Si selecciona esta opción y el agente hace referencia a clases que se ejecutan en el cliente, el usuario verá un error de ejecución.
10. Cierre el cuadro de propiedades del agente después de haber rellenado los campos necesarios.
11. En la lista Ejecutar del panel de programación, seleccione una de las siguientes opciones para definir los componentes automatizados del agente:
Si desea más información sobre el uso de los botones Activar, Desactivar y Firmar, consulte Procedimientos útiles relacionados con los agentes.
Si desea más información sobre la seguridad de los agentes, consulte Seguridad para los agentes y los servidores en Internet.
Si desea información sobre la solución de problemas, consulte Solución de problemas relacionados con los agentes.
Ejemplo Véase también