DISEÑO DE APLICACIONES
Aunque en un principio se diseñaron para trabajar con software de traducción mecánica, como los dispositivos de traducción mecánica basados en un servidor IBM, los LTC pueden conectarse con cualquier servidor de traducción externa compatible con Linguistic Services API (LSAPI) desarrollados por IBM.
Debido a su estructura abierta, estos componentes de traducción permiten a los desarrolladores integrar servicios de traducción rápida e intuitivamente en aplicaciones de Domino, facilitando la comunicación entre idiomas y rompiendo la barrera del idioma en un entorno global en crecimiento.
Lotus Translation Components se compone de los siguientes elementos, que proporcionan una conexión con un conector de traducción y sus servicios asociados:
DTO, proporcionado por Lotus, gestiona las llamadas a la API realizadas desde una aplicación de IBM® Lotus® Notes® o de Domino para configurar y activar una solicitud de servicio. Se comunica con Translation Services Gateway (TSG).
TSG sirve como conexión entre DTO y los servicios multilingües proporcionados por los diferentes proveedores. Cuando DTO recibe una solicitud para que proporcione información sobre los diferentes servicios disponibles, éste se comunica con el TSG correspondiente que, a su vez, llama a cada uno de sus servicios, recopila la información y se la envía a DTO. Cuando DTO envía una solicitud a TSG, éste determina qué servicios son necesarios y remite la solicitud a los servicios correspondientes o a los conectores asociados con dicho componente. TSG también hace las veces de almacén para varios servicios fundamentales proporcionados por el software de Lotus como, por ejemplo, los filtros de texto o la capacidad de cargar y descargar un servicio.
Entre las funciones de Lotus Translation Components cabe destacar: