DISEÑO DE APLICACIONES


Campos para el control de las versiones
La inclusión de un campo $VersionOpt en un formulario permite a los usuarios crear nuevas versiones de los documentos editados.

Para crear un campo $VersionOpt calculado

Si desea que cada documento que cree a partir de un mismo formulario tenga la misma opción de control de la versión, utilice un campo de texto calculado.

1. Cree un campo denominado $VersionOpt y defínalo como campo de texto calculado.


2. En la ficha Objetos del panel de programación, seleccione Valor.

3. Especifique en el área de scripts uno de los valores siguientes:
ValorTipo de control
0No existe control de las versiones.
1Las nuevas versiones se convierten en respuestas si los usuarios seleccionan Archivo - Guardar nueva versión en el momento de guardar los documentos.
2Las nuevas versiones se convierten en respuestas automáticamente en el momento de guardar los documentos.
3Las versiones anteriores se convierten en respuestas si los usuarios seleccionan Archivo - Guardar nueva versión.
4Las versiones anteriores se convierten en respuestas automáticamente en el momento de guardar los documentos.
5Las nuevas versiones se convierten en documentos del mismo nivel si los usuarios seleccionan Archivo - Guardar nueva versión.
6Las nuevas versiones se convierten en documentos del mismo nivel en el momento de guardar los documentos.

Para crear un campo $VersionOpt de lista de opciones

Si desea que los usuarios puedan elegir el método de control de la versión cada vez que creen un documento, utilice un campo de lista de opciones.

1. Cree un campo denominado $VersionOpt y defínalo como campo de cuadro de diálogo editable.


2. En la ficha Control, seleccione Escribir las opciones (una por línea).

3. Especifique una o varias de las siguientes opciones:

Véase también

Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?