DISEÑO DE APLICACIONES
Los DCR (del inglés Data Connection Resource, recurso de conexión de datos) integran la tecnología de DECS (del inglés Domino Enterprise Connector Services) en IBM® Lotus® Domino(TM) Designer para poder definir conexiones con orígenes de datos externos, como son las bases de datos relacionales, y usar la conexión para vincular los campos de un formulario a los del origen externo. Los DCR son reutilizables en la aplicación y pueden compartirse entre aplicaciones. El uso de la tecnología de DCR permite acceder a los datos de los sistemas empresariales y, de este modo, beneficiarse de las ventajas que ofrece la potencia de las aplicaciones de Domino para replicar, compartir, proteger y gestionar los datos.
Para poder crear una conexión externa, primero es necesario instalar el software del servidor DECS en el servidor IBM® Lotus® Domino(TM). También debe estar instalado en el servidor el software del cliente de la aplicación con la que se desea conectar (por ejemplo, DB2 u ODBC). Aunque es posible desarrollar las aplicaciones localmente, no se podrá acceder a los metadatos externos mientras se desarrolla la aplicación.
Visión general de la creación de un DCR
Si desea establecer una conexión con recursos externos, siga estos pasos, que se describen detalladamente en los temas correspondientes.
1. Cree un recurso de origen de datos en el servidor asignado a la base de datos externa a la que desea acceder.
2. Cree el DCR identificando el tipo de aplicación a la que se va a conectar y especificando el origen de datos existente.
3. (Opcional) Personalice los parámetros del DCR.
4. Defina la propiedad de base de datos que permite la conexión con orígenes de datos externos.
5. Cree campos en un formulario que se correspondan con los campos de la aplicación de los datos externos mediante el uso de uno o varios DCR.
6. Importe registros externos para transferir los datos existentes en la base de datos externa a la aplicación de Notes.
Ejemplo Véase también