DISEÑO DE APLICACIONES
Asignación de nombres a los campos
El nombre del campo debe comenzar por una letra y puede componerse de letras, números y los caracteres _ y $. El nombre puede contener un máximo de 32 bytes. (Si está utilizando caracteres multibyte, recuerde que 32 bytes no es lo mismo que 32 caracteres.) Utilice nombres cortos y descriptivos que sean fáciles de recordar a la hora de crear fórmulas en las que se haga referencia a los campos.
Los nombres de los campos no pueden contener espacios. Escriba varias palabras juntas, por ejemplo, FechaModificación, o sepárelas con un carácter de subrayado: Fecha_Modificación. En las plantillas de IBM® Lotus® Domino(TM) Designer, los nombres de campo suelen tener la inicial en mayúsculas y las demás letras en minúsculas (por ejemplo, SendCopyTo).
Si varios campos de formularios de una base de datos contienen información similar (por ejemplo, la fecha de creación y el nombre del autor) utilice los mismos nombres de campo. Esto facilita el uso compartido de la información entre distintos formularios mientras se continúa desarrollando la aplicación. Procure definir nombres de campo estándar en su organización que simplifiquen el diseño de la aplicación.
Cambio del nombre de un campo
A diferencia de los formularios y las vistas, que pueden tener alias, los campos sólo pueden tener un nombre. Cuando se cambia el nombre de un campo, el efecto es el mismo que cuando se elimina del formulario. Por ejemplo, si existe un campo denominado "Comentarios" en el que los usuarios hayan introducido texto en numerosas ocasiones y lo renombra como "Observaciones" ya no podrá visualizar los datos que contenía anteriormente. Si debe renombrar un campo y necesita transferir datos, cree un campo nuevo, cree y ejecute un agente que reasigne los datos al nuevo nombre de campo y, a continuación, elimine el campo antiguo. Recuerde también que debe actualizar todas las fórmulas para referirse al nuevo nombre de campo.
Uso de campos en aplicaciones compuestas
Si desea más información sobre el uso de campos en aplicaciones compuestas, consulte Elementos de las aplicaciones compuestas.
Véase también