DISEÑO DE APLICACIONES


Visión general: aplicaciones y bases de datos
Una mejora importante introducida en IBM® Lotus® Notes® 8 es el soporte de aplicaciones compuestas, un elemento clave de la arquitectura SOA (del inglés Service Oriented Architecture, arquitectura orientada a servicios) y de la estrategia de colaboración contextual de IBM. Con IBM® Lotus® Domino(TM) Designer, los desarrolladores pueden ampliar las aplicaciones de Notes y convertirlas en componentes de Notes de las aplicaciones compuestas. Una aplicación compuesta puede incluir cualquier combinación de componentes de Notes o componentes de Eclipse. La posibilidad de combinar múltiples tecnologías en una sola aplicación proporciona un valor empresarial considerable: permite a las empresas proteger y ampliar sus activos existentes con grados de flexibilidad cada vez mayores y responder de forma rápida y rentable a los requisitos empresariales que van surgiendo, con aplicaciones cuyo ensamblaje resulta considerablemente más sencillo que con los entornos de desarrollo de aplicaciones alternativos.

También existen funciones nuevas:


Consulte Novedades de Domino Designer 8; incluye vínculos rápidos a temas en los que se definen las nuevas funciones de Lotus Domino Designer.

Aplicaciones

Las aplicaciones de Domino permiten compartir, recopilar, controlar y organizar la información usando Lotus Notes® o Internet. Lotus Domino Designer permite a los desarrolladores crear aplicaciones para satisfacer una amplia gama de necesidades empresariales, entre las que cabe destacar:


Además, Lotus Domino Designer puede crear componentes de Lotus Notes para utilizarlos en una aplicación compuesta de mayor tamaño.

Bases de datos

Todas las aplicaciones de Notes contienen una o varias bases de datos. Cree una base de datos y utilícela como contenedor para los datos, la lógica y los elementos de diseño de una aplicación. Los elementos de diseño incluyen:


Véase también

Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?