GESTIÓN DE APLICACIONES


Herramienta de archivado de documentos
Ejemplo

Los usuarios o los administradores de servidores pueden copiar en una base de datos de archivado los documentos de una base de datos que cumplen determinados criterios y, a continuación, eliminar los documentos de la base de datos original. Cuando se eliminan de una base de datos los documentos que cumplen determinados criterios, se conservan los resguardos de las réplicas, de manera que, si existen réplicas de la base de datos, puedan replicarse las eliminaciones.

Los usuarios o los administradores pueden archivar documentos en base al número de días transcurridos desde la última lectura o la última modificación, o en función de la fecha de caducidad. Desde IBM® Lotus® Domino(TM) Designer se activa el archivado y se especifican los parámetros que controlan lo que ocurre cuando se archiva una base de datos.

Para activar el archivado de bases de datos

1. Elija una base de datos y seleccione Edición - Propiedades, o haga clic con el botón derecho en el nombre de la base de datos y seleccione Base de datos - Propiedades.

2. En la sección Parám. de la ficha General del cuadro de propiedades de la base de datos, seleccione Parámetros de archivado.

3. Revise o edite los parámetros de archivado en las fichas General, Parámetros o Avanzadas del cuadro de diálogo Parámetros de archivado.

Parámetros de archivado

La herramienta crea una base de datos de archivado con el título de la base de datos original seguido de la palabra Archivado entre paréntesis; por ejemplo "Ventas (Archivado)". De forma predeterminada, la base de datos de archivado se guarda, dentro de la carpeta de datos, en una carpeta denominada \archive en los clientes o en los servidores. El nombre de archivo de la base de datos de archivado es a_xxxxx.nsf, donde xxxxx representa los primeros cinco caracteres del nombre de archivo de la base de datos original (por ejemplo, a_venta.nsf). No obstante, la ubicación y el nombre de archivo de la base de datos de archivado pueden personalizarse.

La herramienta también puede recoger información sobre el proceso de archivado en una base de datos de registro de archivado denominada Archiving Log. De forma predeterminada, el registro de archivado se guarda, dentro de la carpeta de datos, en una carpeta denominada \archive. El nombre de archivo de la base de datos de archivado es l_xxxxx.nsf, donde xxxxx representa los primeros cinco caracteres del nombre de archivo de la base de datos original (por ejemplo, l_venta.nsf). Aunque, si se desea, la ubicación y el nombre de archivo del registro de archivado pueden personalizarse. Un registro de archivado puede compartirse entre diferentes bases de datos.

Puede archivar documentos en el cliente o en un servidor.

Cuando se archivan documentos en el cliente, se usa una base de datos de archivado y el registro de archivado en el cliente, y se ejecuta la herramienta de archivado desde el cliente. Cuando se archivan documentos en un servidor, se crea la base de datos de archivado en un servidor en lugar de en un cliente. Asimismo, si la base de datos de origen está ubicada en un servidor, podrá configurar el archivado en el servidor para que use en él la tarea Compact para archivar la base de datos en lugar de hacerlo manualmente desde el cliente. Cuando se configura el archivado, la herramienta firma los parámetros de archivado con su firma; la tarea Compact usa la firma para verificar que posee el nivel de acceso necesario a la base de datos para efectuar el archivado y, a continuación, realiza el proceso. El archivado de documentos en el servidor también permite:


Ejemplo
Véase también

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