DISEÑO DE APLICACIONES
Los tipos de recursos de bases de datos de Domino a los que puede acceder con un cliente WebDAV son:
Antes de usar WebDAV, asegúrese de que está disponible en el servidor Domino. Consulte al administrador del sistema para asegurarse de que WebDAV está activado en el documento de sede Web (bajo la vista Sedes de Internet en el Directorio de Domino).
También debe realizar las siguientes operaciones:
Nota Si su cliente WebDAV usa un servidor proxy para acceder al servidor Domino en el que se encuentra la base de datos de WebDAV, es posible que tenga problemas cuando trate de conectarse a la base de datos de WebDAV. En ese caso, desactive el proxy para acceder al servidor. Puede desactivar el proxy de forma selectiva especificando que no puede usarse para acceder a ese determinado servidor. Si está usando el Explorador de Windows, Internet Explorer 5 o Internet Explorer 6 como cliente WebDAV, abra el navegador y seleccione la ficha Conexiones en Herramientas - Opciones de Internet. Seleccione los parámetros LAN y haga clic en el botón Avanzadas. En el cuadro de edición Excepciones, especifique el nombre de host del servidor WebDAV de Domino; por ejemplo, desarrollo1.HyD.com.
Activación del bloqueo del diseño
El bloqueo del diseño impide que un colaborador reemplace el trabajo de otro cuando mientras en el mismo recurso. Algunos clientes WebDAV (por ejemplo, MS Word 2000, Excel 2000 y Dreamweaver 4.x) bloquean el archivo cuando se abre para editarlo o cuando se guarda en un servidor de WebDAV. Para que estos clientes puedan funcionar con bases de datos de WebDAV en el servidor Domino, es preciso activar la opción Permitir bloqueo del diseño en cada base de datos. Para activar el bloqueo del diseño, seleccione la opción Permitir bloqueo del diseño en la ficha Diseño del cuadro de propiedades de la base de datos.
Si desea más información sobre el bloqueo del diseño, consulte Bloqueo de un elemento de diseño.
Para que funcione el bloqueo del diseño, el servidor de administración de la base de datos deberá estar accesible. El servidor de administración (también denominado servidor de bloqueo maestro) es normalmente el servidor en el que se ha creado la base de datos, a menos que se haya especificado un servidor alternativo en la página Avanzadas de la Lista de control de acceso de la base de datos. Dado que muchas aplicaciones que usan el bloqueo lo hacen sin acciones explícitas por parte del usuario, compruebe que el servidor de administración de la base de datos es el correcto y que está accesible, y asegúrese de que el bloqueo del diseño está activado para evitar problemas con WebDAV.
Notas sobre el trabajo con WebDAV
A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre el uso de WebDAV con un archivo NSF.
En el panel de configuración de sedes remotas de Dreamweaver es preciso indicar un nombre de usuario para llevar a cabo la autentificación, por ejemplo, Jeremías Salgado/HyD, y una contraseña válida.
El usuario también debe proporcionar una dirección de correo electrónico, por ejemplo, jeremías_salgado@HyD.com. Esta dirección de correo electrónico se usará para el "Check In/Check Out" en Dreamweaver. La dirección de correo electrónico especificada en Dreamweaver debe coincidir exactamente con la dirección de correo electrónico especificada en el campo Dirección de Internet del documento de persona del Directorio de Domino (names.nsf) para el usuario Jeremías Salgado/HyD. Sólo en ese momento ambos clientes sabrán que se trata del mismo usuario.
Nota Con Macromedia Dreamweaver puede configurar una "sede remota" que le permita usar WebDAV para acceder a bases de datos de Domino. Si desea más información sobre cómo realizar la configuración, consulte la documentación de Dreamweaver.
Véase también