GESTIÓN DE APLICACIONES


Uso de un campo de autores para limitar los usuarios que pueden editar determinados documentos
Los campos de autores funcionan junto con el acceso de autor de la LCA de la base de datos. Normalmente, los usuarios que tienen asignado dicho nivel de acceso en la Lista de control de acceso pueden leer los documentos de la base de datos pero no pueden editar ni siquiera sus propios documentos. Si incluye sus nombres en un campo de autores, podrán editar documentos en la base de datos.

El contenido de un campo de autores no sustituye a la LCA de la base de datos, sino que precisa su significado. Si un usuario tiene un nivel de acceso Sin acceso en una LCA, nunca podrá editar el documento, aunque su nombre figure en el campo de autores. A los usuarios con acceso de editor (o superior) en la LCA no les afecta el campo de autores. Este campo sólo afecta a los usuarios con acceso de autor en la LCA.

En un campo de autores deben indicarse los nombres de los usuarios con formato jerárquico completo.


Si desea información sobre la creación de campos de autores, consulte Para crear campos de lectores y autores.

Si desea información sobre cómo actualizar los campos de autores, consulte Updating Readers and Authors Fields si ha instalado la Ayuda de IBM® Lotus® Domino(TM) Administrator. O bien, visite la dirección http://www.lotus.com/ldd/doc para descargar o ver dicho sistema de Ayuda.




Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?