DISEÑO DE APLICACIONES


Adición de servicios de mensajería instantánea a una aplicación
Algunas aplicaciones de IBM® Lotus® Notes®, como, por ejemplo, las aplicaciones de correo o de debates, pueden beneficiarse de los servicios de mensajería instantánea que permiten a los usuarios que están conectados al mismo tiempo comunicarse directamente entre ellos. Puede integrar IBM® Lotus® Sametime® en una aplicación para proporcionar dichos servicios. Si desea ver un ejemplo del funcionamiento de la mensajería instantánea en una aplicación, consulte la plantilla de correo de Lotus Notes. Para que los usuarios puedan utilizar la función de mensajería instantánea, deben estar conectados con un servidor de Lotus Sametime a través de su documento de ubicación de Notes.

También puede integrar la conciencia electrónica en los formularios o las vistas. Por ejemplo, en la aplicación de correo de Notes, puede ver el estado de conexión de los usuarios incluidos en los campos De, Para y cc del documento de correo. Si el usuario se encuentra activo, podrá hacer clic en el nombre e iniciar una conversación. En la carpeta Bandeja de entrada de la plantilla de correo puede ver el estado de conexión de los remitentes del correo que son usuarios de Lotus Sametime. También puede incrustar una lista de contactos de Lotus Sametime en una página o un formulario. El usuario que abra la página o el formulario verá su lista de contactos.

Nota Esta función no está disponible para aplicaciones de Web.

Si desea información sobre la activación de la conciencia electrónica para los campos de nombres, consulte Activación de un campo para la mensajería instantánea.

Si desea información sobre la activación de la conciencia electrónica para las vistas, consulte Activación de una columna para la mensajería instantánea.

Si desea información sobre la incrustación de listas de contactos, consulte Inscrustación de listas de contactos de mensajería instantánea.

Véase también


Glosario
¿Desea opinar sobre la Ayuda o sobre la utilidad del producto?