DISEÑO DE APLICACIONES


Creación de campos que hereden información
Heredar información consiste en copiar los valores de los campos de un documento existente al crear uno nuevo, lo que ahorra tiempo y garantiza la coherencia entre documentos.

Nota No existe ninguna función integrada que permita sincronizar los valores de los campos entre el documento original y el documento nuevo tras su creación. Sólo se heredan los valores iniciales de los campos. Para mantener los documentos sincronizados tras cualquier cambio posterior sería necesario escribir código personalizado.

Para heredar los valores de los campos de un documento en el cliente IBM® Lotus® Notes®, el documento debe estar abierto en el cliente Notes o resaltado en una vista mientras se crea el documento nuevo.

En las aplicaciones de Web, el documento nuevo determina de qué documento debe heredar los valores basándose en el argumento ParentUNID de la URL del comando URL de Domino, por ejemplo:


Para crear un campo que herede datos procedentes de otro documento

Puede crear campos que hereden datos procedentes de otro documento. Esta opción permite a los usuarios ahorrar tiempo y posibilita la coherencia entre documentos afines. Abra el formulario que se usará para crear el documento nuevo.

1. Seleccione Diseñar - Propiedades del formulario.

2. En la ficha Parámetros predeterminados, seleccione Al crear: Las fórmulas heredan los valores del documento actual.

3. Cree los campos que han de heredar los valores. No es necesario que los nombres de los campos nuevos coincidan con los de los campos cuyos valores heredan.


4. Escriba una fórmula del valor predeterminado o una fórmula de campo calculado para cada campo utilizando el nombre del campo del documento de nivel superior como valor. Por ejemplo, para heredar el contenido del campo NombreCompleto, utilice NombreCompleto como fórmula del campo que heredará el valor de dicho campo.
Cuando se heredan valores, éstos se leen de la última versión que se guardó del documento, no del documento que se está visualizando. Los valores de los campos calculados al visualizar nunca pueden heredarse, ya que no se guardan.

Las fórmulas heredan los valores de los campos del documento de nivel superior. Los campos no heredan valores, salvo a través de las fórmulas de su valor predeterminado o valor calculado. Para heredar los valores que contiene un campo en el documento de nivel superior no basta con utilizar el mismo nombre para un campo en el documento nuevo.

Los valores heredados del documento de nivel superior sólo están disponibles mientras se crea el documento nuevo. Una vez creado el documento nuevo, y que éste se ha guardado o se está mostrando para modificarlo, los valores del documento de nivel superior dejan de estar disponibles para su uso en las fórmulas.

Si un campo del formulario nuevo comparte el nombre con un campo del formulario de nivel superior, las referencias a dicho nombre de campo en las fórmulas situadas antes del campo en el formulario nuevo usarán el valor que tiene el campo en el formulario de nivel superior. Las referencias a dicho nombre de campo en las fórmulas situadas después del campo en el formulario nuevo usarán el valor que tiene el campo en el formulario nuevo. Por ejemplo, imagine que tiene tres campos en el formulario nuevo, en este orden:


El campo AsuntoOrig2 contendrá el texto "Tema: Re: " seguido del Asunto del documento de nivel superior, dado que usará el valor del campo Asunto definido en el formulario nuevo.

Ejemplo: El campo hereda información sobre direcciones

En una aplicación de contactos con clientes, el formulario Correspondencia utiliza esta función para copiar información procedente de un documento Perfil de la empresa. El documento Perfil de la empresa contiene los campos Nombre, Apellidos y Dirección, y un campo oculto calculado denominado NombreCompleto (cuya fórmula es: Nombre + " " + Apellidos).

El formulario Correspondencia contiene el campo editable Saludo, cuya fórmula del valor predeterminado es: "Estimado/a " + NombreCompleto, y un campo editable Dirección cuya fórmula del valor predeterminado es: Dirección.

Cuando los usuarios del cliente Notes resalten un documento Perfil de la empresa en una vista y seleccionen Crear - Correspondencia, el documento aparecerá con la dirección y el saludo ya rellenados. El usuario puede editar estos campos si así lo desea.

Cuando los usuarios de Web abran el documento Perfil de la empresa y hagan clic en un botón para crear correspondencia, el funcionamiento será el mismo.

Equivalencias en otros lenguajes

Véase también


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